"Pensé que me había comido": Kayakista que fue ingerido y escupido por una ballena en Magallanes comparte su testimonio
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Como sacado de una película, un joven fue ingerido y luego escupido por una ballena mientras practicaba deporte a bordo de un kayak al sur de Punta Arenas, en la región de Magallanes. Una historia que sería difícil de creer si no fuera porque todo quedó registrado en un video, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales.
En conversación con 24 Horas, Adrián Simancas -el protagonista de la noticia- ahondó en lo que, gracias que no pasó a mayores, terminó siendo una anécdota. "Veo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como, por un lado, y por encima. No entendía qué estaba pasando", relató el joven.
Adrián se encontraba practicando pack rafting junto a su padre en el sector de Bahía El Águila, cuando de un momento a otro emergió, a su lado, el cetáceo.
Así fue como la ballena -aparentemente jorobada- abrió su boca e ingirió a Adrián de forma accidental, mientras se alimentaba de peces. "No entendía qué estaba pasando y entonces, con todo, me hundo. Pensé que me había comido", compartió el joven.
Por otro lado, Dell Simancas -padre de Adrián- mantuvo la calma y acudió rápidamente a auxiliar a su hijo. "No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado", señaló.
Finalmente, para la sorpresa de muchos, el joven kayakista salió ileso de su interacción con el gran cetáceo y todo quedó en una insólita anécdota.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se registra en la zona centro norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
- "La tarde más cálida de la semana": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este jueves
- "Está estigmatizado el sector y la gente no viene": Administrador de La Piojera explica las causas de su posible traslado
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad