Encuentran cuerpo de una mujer en el lecho del Río Mapocho a la altura del Parque de los Reyes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El cuerpo de una mujer fue encontrado la mañana de este miércoles en el lecho del Río Mapocho, en la comuna de Santiago. De momento, se desconoce la identidad de la persona y, preliminarmente, se descarta la intervención de terceras personas.
Cuerpo fue encontrado por un transeúnte
El cadáver fue hallado cerca de las 10:00 horas por un transeúnte, a la altura de calle Amunátegui, en el sector de Parque de los Reyes y a un costado del estacionamiento del Centro Cultural Estación Mapocho, dando aviso de inmediato a personal de Carabineros.
El comandante Bernardo Leiva, de la Prefectura Central, explicó que, tras recibir la denuncia, "personal motorizado de la Primera y Tercera Comisaría de Santiago realizaron un patrullaje preventivo y encontraron decúbito abdominal el cuerpo de una persona".
Posteriormente, personal del GOPE procedió a su extracción, "estableciendo que es una persona de sexo femenino, adulta, que no presenta lesiones, aparentemente, atribuibles a terceras personas", indicó la autoridad, agregando que solo tiene lesiones producto del arrastre del río.
El comandante sostuvo que la víctima "se mantiene como NN porque no mantiene documentación para acreditar su identidad, materia que va a realizar Labocar", y añadió que "se encontraba vestida y por el arrastre del agua tuvo el desprendimiento de algunas prendas".
Las diligencias son llevadas a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP). Entre los próximos procedimientos a realizar se encuentra el cotejo de las denuncias por presuntas desgracias, para así determinar "de acuerdo a las características del cuerpo encontrado, si coinciden".
Leer más de
Notas relacionadas
- Hizo "perro muerto" en hotel de Punta Arenas para no pagar cuenta de $400 mil: Quedó con arraigo regional
- Ruidoso karaoke en balcón causó molestia de vecinos en Estación Central: Video muestra a personas cantando a todo volumen de noche
- "La Piojera" estaría evaluando cambiarse a otra comuna según alcalde de Santiago: ¿Cuáles son las razones?
Lo último de nacional
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario