"Queremos que Victoria esté con nosotros": El llamado del padre de joven desaparecida en el lago Villarrica
- Por Diego Alonzo
Este martes se cumplen 15 días de la desaparición de Victoria Palma, una joven de 23 años cuyo rastro se perdió luego de caer en su kayak en el lago Villarrica, región de La Araucanía. Lo anterior derivó en una gran búsqueda que ha integrado a la Armada y otros organismos.
Los antecedentes de la desaparición de la joven
La joven llegó con un amigo francés al lago Villarrica en la tarde noche del lunes 27 de enero, con el objetivo de mirar el atardecer. Sin embargo, los primeros antecedentes indican que, cuando ambos iban de vuelta, una ola atravesada generó que ella volcara su kayak.
El acompañante de Victoria intentó salvarla y llevarla hasta la orilla, pero en un abrir y cerrar de ojos, ella ya no estaba. Ahí fue cuando, por sus propios medios, él llegó a tierra y pidió ayuda para encontrarla lo antes posible.
El llamado del padre de Victoria Palma
A poco más de dos semanas de la desaparición de su hija, Jaime Palma hizo un llamado para que las personas que quieran sumarse a la búsqueda lo hagan y tomen contacto con la Armada.
Según informó El Austral de Temuco, el padre de la joven señaló que "queremos que Victoria esté con nosotros. Necesitamos poder saber dónde está. Por lo tanto, para todas las personas que nos puedan colaborar en esta búsqueda, se pueden comunicar con la Capitanía de Puerto de Pucón, para poder coordinar esta colaboración".
Mientras tanto, en terreno se mantienen trabajando equipos de buzos de Bomberos de Pucón, Villarrica, Curarrehue, Puerto Saavedra, La Unión, Valdivia, Toltén, Cañete, Concepción y Temuco, que están siendo apoyados por el GOPE de Carabineros y la Armada.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando