"Queremos que Victoria esté con nosotros": El llamado del padre de joven desaparecida en el lago Villarrica
- Por Diego Alonzo
Este martes se cumplen 15 días de la desaparición de Victoria Palma, una joven de 23 años cuyo rastro se perdió luego de caer en su kayak en el lago Villarrica, región de La Araucanía. Lo anterior derivó en una gran búsqueda que ha integrado a la Armada y otros organismos.
Los antecedentes de la desaparición de la joven
La joven llegó con un amigo francés al lago Villarrica en la tarde noche del lunes 27 de enero, con el objetivo de mirar el atardecer. Sin embargo, los primeros antecedentes indican que, cuando ambos iban de vuelta, una ola atravesada generó que ella volcara su kayak.
El acompañante de Victoria intentó salvarla y llevarla hasta la orilla, pero en un abrir y cerrar de ojos, ella ya no estaba. Ahí fue cuando, por sus propios medios, él llegó a tierra y pidió ayuda para encontrarla lo antes posible.
El llamado del padre de Victoria Palma
A poco más de dos semanas de la desaparición de su hija, Jaime Palma hizo un llamado para que las personas que quieran sumarse a la búsqueda lo hagan y tomen contacto con la Armada.
Según informó El Austral de Temuco, el padre de la joven señaló que "queremos que Victoria esté con nosotros. Necesitamos poder saber dónde está. Por lo tanto, para todas las personas que nos puedan colaborar en esta búsqueda, se pueden comunicar con la Capitanía de Puerto de Pucón, para poder coordinar esta colaboración".
Mientras tanto, en terreno se mantienen trabajando equipos de buzos de Bomberos de Pucón, Villarrica, Curarrehue, Puerto Saavedra, La Unión, Valdivia, Toltén, Cañete, Concepción y Temuco, que están siendo apoyados por el GOPE de Carabineros y la Armada.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas