Máximas alcanzarán 40°C: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
¿Qué pasó?
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para este sábado 8 de febrero, anunciando que las altas temperaturas continuarán en la zona centro, alcanzando máximas de hasta 40°C.
Zona norte
"En el norte del país sigue brillando el sol, en Arica e Iquique con 27°C de máxima, además de nubes dispersas en Antofagasta", comenzó señalando el experto.
De acuerdo a su pronóstico, se espera actividad en la cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama, ya que en la tarde se podrían registrar algunas tormentas eléctricas y precipitaciones.
"Una vez que se abra la camanchaca, 31°C para la capital de Atacama", informó. El mismo fenómeno se dará en La Serena, Tongoy, Guanaceros y Los Vilos, "para ir dispersándose durante la tarde y alcanzar 23°C".
Zona centro
Máximas de hasta 40°C en sectores precordilleranos de la región de Valparaíso, y marcas sobre 30°C en Quilpúe, Villa Alemana, Olmué y Limache, mientras que el litoral amanecerá cubierto, aunque se abrirá con el transcurso del día, a la espera de una máxima de 23°C para Valparaíso y Viña del Mar.
"Habrá sectores costeros en la región de O'Higgins que pueden superar los 40°C. Lo mismo al interior de la región del Maule y en sectores de Ñuble", pronosticó el periodista.
Según el comunicador, se esperan entre 34°C y 35°C en Los Ángeles, con temperaturas aún superiores el día domingo. Además, los termómetros alcanzarían los 30°C en Concepción y Talcahuano.
Zona sur
"El calor también se prolonga hacia el sur del país. En Angol puede rondar los 35°C el sábado y los 36°C el domingo", continuó Alejandro Sepúlveda.
"Marca sobre 30°C en Pucón y Villarrica. Nubosidad dispersa desde la región de los Ríos hacia el sur, allí volverá a llover en la noche del domingo y madrugada del lunes", añadió.
En cuanto al extremo sur, específicamente en la Patagonia, señaló que, "tienen ausencia de precipitaciones este sábado, volvería a ingresar un sistema frontal recién el domingo con vientos y con precipitaciones.
Región Metropolitana
En la Región Metropolitana se pronostica que habrá sectores que pueden llegar a superar las máximas de estos días.
En concreto, 38° C se sentirán en el centro de Santiago a la sombra, este sábado a eso de las cinco de la tarde.
"La próxima semana en general, de lunes a domingo, las temperaturas máximas se moverán entre treinta y treinta y tres grados, siendo calor intenso, pero no tan extremo como lo que esperamos este sábado", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Camila Vallejo anuncia que fue mamá por segunda vez: "Ya estamos de alta en casa con nuestro hermoso hijo"
- Muere hombre baleado por Carabineros en Santiago: Intentó agredir a uniformados y atacó el frontis de un hotel
- Senapred solicita evacuar varios sectores de la región de La Araucanía por incendio forestal
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas