Tres menores de edad detenidos en El Bosque: Se trasladaban en auto robado, iban armados y cuentan con antecedentes previos
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Carabineros informó la detención de tres menores de edad como resultado de una persecución policial en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. Los adolescentes se transportaban en un automóvil con encargo por robo cuando fueron avistados por una patrulla en horas de la noche de este miércoles.
El teniente de Carabineros, Alfredo Quintana, entregó detalles acerca del procedimiento. "Alrededor de las 22:30 horas, mientras carabineros efectuaban un patrullaje preventivo en la comuna de El Bosque, divisaron un vehículo Toyota Yaris, el cual se pasó un ceda el paso", relató.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil particular se dieron a la fuga y este "quedó atrapado dos cuadras más allá en un pasaje sin salida", de acuerdo a lo declarado por el teniente Quintana.
LO ÚLTIMOTras ser fiscalizados, los sujetos fueron identificados como tres menores de edad -dos de 17 años y uno de 16- quienes portaban armas de fuego. Entre ellas, dos pistolas y una réplica de fusil adaptadas para el disparo.
"No hubo disparos, tampoco hubo lesionados en el procedimiento. Si es importante destacar que las placas patentes eran falsificadas y el vehículo mantenía encargo por robo desde el 25 de diciembre de 2024 en la comuna de Conchalí", detalló la autoridad policial.
Finalmente, Carabineros informó sobre los detenidos que "uno de ellos tenía una orden de detención vigente, que es el menor de 16 años y los tres tenían antecedentes penales previos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor