Estos son los vehículos más vendidos en Chile durante enero: Revisa el ranking
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Asociación Nacional Automotriz (Anac) publicó su primer informe de este 2025, en el cual reveló los automóviles que más se vendieron en enero de este año, en sus distintas categorías, como: vehículos de pasajeros, SUV y camionetas.
De acuerdo al informe, y al analizar el desempeño de enero por segmentos, el mercado de SUV "creció un 4,5% con 12.675 unidades. Abarcando de esta forma el 49,1% del total del mercado. El de camionetas, por su parte, tuvo un alza de 4,6% con 5.464 unidades, mientras que el de pasajeros lo hizo en un 1,3% con 5.026 unidades. Por el contrario, el de vehículos comerciales cayó 4,5% con 2.669 unidades".
Estos fueron los autos más vendidos en enero
El ranking de Anac consignó como líder del segmento de vehículos de pasajeros al modelo Baleno HB de la firma japonesa Suzuki con 531 unidades vendidas; el apartado de SUV lo coronó el modelo Groove de Chevrolet con 499 matriculaciones, y finalmente, Mitsubishi con su modelo L-200 lideró entre las camionetas más vendidas de enero con 1.056 vendidos.
Los vehículos de pasajeros más vendidos en enero
- Suzuki Baleno HB: 531 unidades vendidas.
- Kia Soluto: 514 unidades.
- Hyundai Grand-10 HB: 350 unidades.
- Suzuki Swift: 349 unidades.
- Chevrolet Sail: 284 unidades.
- Peugeot 208: 214 unidades.
- Kia Morning: 199 unidades.
- Toyota Yaris: 193 unidades.
- Hyundai Accent: 192 unidades.
- Nissan Versa: 145 unidades.
- Suzuki Celerio: 117 unidades.
- Suzuki S-Presso: 111 unidades.
- Citroen C3: 107 unidades.
- Peugeot Rifter: 104 unidades.
- MG MG3: 99 unidades.
- Opel New Corsa: 98 unidades.
- Suzuki Nuevo Alto: 86 unidades.
- MG New MG5: 82 unidades.
- Changan Alsvin: 79 unidades.
- Tesla Model 3: 78 unidades vendidas.
Las SUV más vendidas en enero
- Chevrolet Groove: 499 unidades vendidas.
- GWM Jolion: 375 unidades.
- Ford Territory: 348 unidades.
- Toyota Yaris Cross: 345 unidades.
- Toyota RAV4: 335 unidades.
- OMODA C5: 333 unidades.
- Kia Sonet: 324 unidades.
- MG MG ZS: 300 unidades.
- Hyundai Creta: 293 unidades.
- Suzuki Fronx 9: 288 unidades.
- Mazda All New Mazda CX-5: 287 unidades.
- Chery Tiggo 2 Pro Max: 261 unidades.
- MG MG ZX: 258 unidades.
- Peugeot 2008: 255 unidades.
- Changan X7 Plus: 250 unidades.
- Hyundai Tucson: 242 unidades.
- Suzuki Jimny: 215 unidades.
- Nissan X-Trail: 215 unidades.
- Subaru All New Forester: 210 unidades.
- Subaru Crosstrek: 185 unidades vendidas.
Las camionetas más vendidas en enero
- Mitsubishi L-200: 1.056 unidades vendidas.
- GWM POER: 569 unidades.
- Toyota Hilux: 568 unidades.
- Ford New Ranger: 554 unidades.
- Maxus T60: 340 unidades.
- JMC Gran Avenue: 191 unidades.
- KGM Grand Musso: 190 unidades.
- Chevrolet Silverado: 177 unidades.
- RAM RAM 700: 173 unidades.
- Chevrolet Colorado: 170 unidades.
- Changan Hunter: 140 unidades.
- Foton Foton G7: 131 unidades.
- Chevrolet Montana: 125 unidades.
- Ford F-150: 121 unidades.
- RAM Rampage: 109 unidades.
- Mazda New BT-50: 106 unidades.
- Volkswagen Saveiro: 84 unidades.
- JMC Vigus: 80 unidades.
- DFSK D1: 67 unidades.
- GWM Wingle 7: 64 unidades vendidas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas