Pasarela peatonal es usada como colgador de ropa: Así es la toma que Los Piratas de Aragua utilizaban como guarida en Maipú
- Por Javiera Rodríguez | Karim Butte
¿Qué pasó?
Este martes se realizó un operativo de demolición en la toma "El Trébol" de Maipú, en la Región Metropolitana, la cual era utilizada como guarida por Los Piratas de Aragua, una de las facciones más violentas de Tren de Aragua. En ese lugar fue encontrado enterrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Pese a ser una ocupación ilegal, la zona cuenta con servicios que suelen ser propios de los sectores que son habitados de forma regular.
¿Cómo es la toma El Trébol?
El campamento se encuentra emplazado en la interacción de Camino Melipilla con Avenida Pajarito, y según los últimos datos, en el lugar viven cerca de 3 mil personas.
La toma está compuesta por diversas viviendas enumeradas de material ligero, construidas una tras otra, con algunos pasajes cada ciertos metros.
Al recorrerla se pueden encontrar, barberías y distintos almacenes, e incluso una capilla llamada "Casa de oración El Trébol 2". Sin embargo, se desconoce si es utilizada con fines religiosos o como fachada para la organización criminal.
¿Cómo viven los residentes de la toma en Maipú?
Las construcciones están separadas de la autopista solo por barreras de New Jersey, las que son utilizadas por los residentes con distintos fines. Por ejemplo, un equipo de Mucho Gusto se encontró con una parrilla empotrada en una de estas estructuras.
Además, en un sector las personas incluso se tomaron una pasarela peatonal, la cual utilizan como colgador de ropa.
Por el sector también pasa una parte del canal Santa Marta, lo que divide a las viviendas, por lo que construyeron puentes para poder cruzar el agua.
Según se pudo conversar con algunos residentes, también cuentan con televisión por cable y están colgados a servicios de electricidad y agua.
Leer más de
Notas relacionadas
- Realizan gran operativo de demolición en toma de Maipú en la que fue enterrado el cuerpo del exmilitar Ronald Ojeda
- Demolición en toma de Talagante: Encuentran drogas, armas y casas de tortura
- Trump dice que Venezuela "aceptó" recibir a sus migrantes deportados, incluidos criminales del Tren de Aragua
Lo último de nacional
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando