Fallece hombre que fue atacado por dos perros tras intentar robar en un colegio en La Serena
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre de 41 años falleció tras ser atacado por dos perros de raza rottweiler mientras intentaba robar en el colegio Carlos Condell de Las Compañías, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
El intento de robo se produjo durante la noche el pasado jueves, momento en el que mientras trataba escapar, el delincuente fue mordido por los perros. A causa de las heridas, la víctima perdió la vida durante la jornada de sábado.
¿Qué se sabe del fallecimiento del hombre?
De acuerdo a información publicada por el diario El Día, el sujeto ingresó al colegio alrededor de las 23:00 horas del jueves, lugar en el que al notar la presencia de los dos canes que cuidaban el establecimiento, intentó escapar, sin embargo, fue alcanzado por los perros y mordido en diferentes partes de su cuerpo.
A causa del ruido de los perros y de los gritos de auxilio del ladrón, un vecino que pasaba por el lugar se subió a las rejas del colegio e intentó ahuyentar a los dos animales. Tras ello, más vecinos acudieron al sitio, quienes trataron de echar abajo la puerta del colegio y lanzaron piedras a los perros para detener el ataque.
Tras cerca de 15 minutos, los vecinos lograron botar la puerta, pero no pudieron entrar por la peligrosidad de los canes. Al poco rato, llegó Carabineros al lugar junto a personal Samu, quienes lo trasladaron a un recinto de salud a causa de las graves heridas que sufrió.
El sujeto quedó en calidad de detenido por orden del Ministerio de Público, sin embargo, no llegó a ser formalizado, ya que se mantuvo en el hospital hasta perder la vida durante la jornada de sábado.
Según informó el citado medio, el fallecido contaba con cinco reiteraciones por robos y hurtos, y ya había sido detenido en diciembre pasado. Además, según los residentes del lugar, el hombre sería proveniente del sector Los Arcos de Pinamar.
Leer más de
Notas relacionadas
- Buscan a joven de 17 años que lleva tres días desaparecido: Tomó un bus para ir desde Curacautín a Iquique
- Adolescente de 17 años muere ahogado en piscina municipal de Machalí: Turbiedad del agua retrasó rescate del cuerpo
- Ingresa los datos de tu auto y conoce cuánto deberás pagar por el Permiso de Circulación 2025
Lo último de nacional
Frío extremo en Santiago: ¿A cuánto bajará el termómetro este jueves en la capital?
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,3 en la región de Atacama
Fuerte temblor de magnitud 5,3 se registra en la zona norte de Chile
Contratación de censistas con antecedentes penales: INE confirma apertura de sumario y denuncia al Ministerio Público
Por hasta 15 horas: Programan cortes de agua en sectores de la RM para este jueves
Lo último de tendencia
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Yamila Reyna revela detalles de quiebre con Américo: "Le juraba amor a su ex, mientras se iba a casar conmigo"
"Nunca me sentí tan dolida": La reacción de Carla Ballero tras los dichos de Álvaro sobre sus adicciones en VCTE 2
"Me siento súper egoísta": Dayana Amigo explicó las razones para no ser madre
"Prefiero ser catalogada de loca que infiel, cafiche y estafadora": Marité Matus vuelve a arremeter contra Camilo Huerta
Álvaro Ballero confesó desconocido día de furia contra la nueva pareja de Ludmila Ksenofontova: "Me desconocí"
Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE y reveló el monto que debe
Ya no ocultan su amor: Mauricio Jürgensen y Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
Lo último de mundo
Vibrante final de las elecciones en Perú: Hay 6 mil votos de diferencia entre Sánchez y Fujimori
Crece la tensión en Ormuz: Irán advierte que el paso está "completamente cerrado" para todo tipo de embarcaciones
Estados Unidos anuncia que está llevando a cabo "ataques defensivos" contra Irán
Restaurant dejó de cobrar a sus clientes y sus ganancias subieron
Solicitan la suspensión provisional de Gustavo Petro como Presidente de Colombia: ¿Podría dejar el cargo?
Bill Gates testifica ante el Congreso por sus vínculos con Jeffrey Epstein: Conoce las razones de su citación
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)