Delincuente muere baleado por carabinero de franco que repelió asalto en La Florida
¿Qué pasó?
En la noche del pasado domingo un delincuente cayó abatido tras intentar asaltar a un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil y junto a su pareja, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche en Vicuña Mackenna Oriente con Granada, hasta donde posteriormente llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.
¿Qué se sabe del carabinero que repelió el asalto?
De acuerdo a la información preliminar, el funcionario se estaba trasladando en una motocicleta con su pareja cuando fue abordado por dos delincuentes quienes, portando armas de fuego, comenzaron a amedrentarlo para sustraer sus especies.
Ante este escenario, la víctima se identificó como carabinero, haciendo uso de su arma particular, debidamente inscrita, para repeler este ataque.
Es así que comienza un intercambio disparos entre los delincuentes y el funcionario, quien logró abatir a uno de los sujetos, mientras que el segundo huyó del lugar.
Cuando el uniformado abate a este sujeto, da cuenta de la situación a Carabineros y se percata de que su pareja mantenía un impacto de bala en una de sus extremidades, por lo que fue trasladada al Hospital de La Florida, donde se mantendría fuera de riesgo vital.
Leer más de
Notas relacionadas
- Homicidio en Lo Prado: Hombre recibió impactos balísticos en plena vía pública
- Conductor de camión es abatido en San Antonio: Comenzó a chocar vehículos y puso en riesgo la integridad de los presentes
- "Saltó una reja de 8 metros": Carabineros entrega antecedentes sobre reo que se fugo desde cárcel de Puente Alto
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás