Video muestra violento enfrentamiento entre guardias y vendedores ambulantes en Estación Central
- Por Vicente Guzmán | Naomi Riquelme
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes se registró un violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y guardias de la Municipalidad de Estación Central, en medio de un operativo en el que se retiraron carros que vendían comida en la calle de forma ilegal.
El operativo se dio en el marco del plan Nueva Alameda, específicamente en la calle Blanco Garcés de Estación Central, Región Metropolitana, lugar en el que los vendedores se habrían negado a abandonar el lugar.
Peleas a golpes
Según se pudo ver en el matinal Mucho Gusto, vendedores ambulantes se enfrentaron a golpes con los guardias municipales que buscaban decomisar los productos vendidos de forma irregular.
Uno de los registros dio cuenta del momento en que, aparentemente, un vendedor intentó agredir a los guardias, quienes lo golpearon con palos y lanzaron al suelo, mientras que otro les lanzó un objeto que recogió.
En el operativo, los funcionarios retiraron la mercancía de los ambulantes, principalmente comida como empanadas, papas fritas, pollos, aceite caliente y varias frutas, lo que habría generado la indignación de los vendedores que decidieron enfrentarse a los guardias.
Pese a la violencia de los hechos registrados, no se registraron detenciones en el operativo, pues solamente se traba de un decomiso de productos.
Alcalde defiende actuar de los funcionarios
Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, explicó que realizaron masivos operativos en la comuna y se logró requisar más de 20 carros y 100 kilos de comida, "principalmente asociados a comercio irregular de personas migrantes que se posicionan en distintos lugares, disputándose también el espacio público".
Respecto al enfrentamiento registrado entre ambulantes y guardias municipales, aseguró que "se actúa conforme a lo que establece la ley y también conforme a los protocolos que están establecidos".
"Los funcionarios municipales se exponen, en general son personas muy violentas los que ejercen este tipo de comercio y muchas veces se producen enfrentamientos (...). Incluso a mí, me han lanzado objetos desde los edificios en estos operativos. Hoy hay dos inspectores que se encuentran con lesiones", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Había viajado a una competencia de patinaje: ¿Qué se sabe del menor chileno que murió en el accidente aéreo de Washington?
- Detienen a chofer que ofreció $35 mil para no ser fiscalizado en Puente Alto: No tenía licencia ni los documentos del auto
- Desmantelan "rucos VIP" que tenían hasta refrigeradores en Lo Valledor: Incautan machetes, cuchillos y pistola de fantasía
Lo último de nacional
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de tendencia
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor