Estaba cocinando al aire libre: Detienen a acusado de provocar incendio forestal en La Araucanía
¿Qué pasó?
Carabineros de la subcomisaría de Carahue, en la región de La Araucanía, detuvo a un hombre de 34 años de edad acusado de provocar un incendio forestal que se registró la tarde del pasado sábado en el sector Los Notros, kilómetro 16, en la ruta S-40.
El teniente Felipe Zapata Labrín, comisario de Servicio de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, señaló que en un principio, el incendio mantuvo peligro de propagación a viviendas, sin embargo, gracias al trabajo de los equipos de emergencia, se pudo controlar.
El siniestro cabe destacar, afectó a un total de 70 hectáreas de árboles de pino, pastizales y pica pica (una especie de árbol).
Detenido estaba cocinando al aire libre
La detención se produjo a las 20:15 horas del sábado gracias a diligencias por parte de personal policial de servicio de la subcomisaría de Carahue.
LO ÚLTIMOTras ser detenido, el hombre de 34 años "manifiesta que momentos antes se habría encontrado cocinando al aire libre, por lo que se habría originado el incendio y su propagación a través de los arbustos cercanos a este", precisó el teniente Zapata.
El hombre pasó este domingo a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra y un plazo de investigación de 90 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Permiso de Circulación 2025: Revisa cuánto te corresponde pagar por tu auto este año
- Socavón de grandes dimensiones aparece en cancha de Conchalí: Vecinos aluden a construcción de colector de aguas lluvias
- Padre de joven baleado en el Metro a Meganoticias: "Mi hijo salió por sus propios medios, todo ensangrentado"
Lo último de nacional
Lanzan "elementos explosivos" a la cárcel de Quillota: No afectó a la población penal
Día de los Patrimonios 2026: ¿Cuándo ver la intervención Belle Époque en los jardines del Palacio Cousiño?
Acusando torturas y criticando al gobierno: Esta mañana volvieron los chilenos de la flotilla detenidos por Israel
Descuentos en bencinas: Estas son las 16 comunas del país en que se cobran 100 pesos menos este sábado 23 de mayo
Temblor se registra en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Mujer de 65 años fue asesinada tras ser atacada por "sujetos vestidos de negro, encapuchados y premunidos de armas blanca"
Lo último de tendencia
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Lo último de mundo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje