Confirman la muerte de joven que cayó al río Yeso en el Cajón del Maipo
- Por Nicolás Díaz | Naomi Riquelme
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, Meganoticias pudo confirmar la muerte de una joven de 21 años que se encontraba desaparecida tras caer al río Yeso en el Cajón del Maipo, en el sector precordillerano de la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por rescatistas a la periodista Naomi Riquelme, de Meganoticias, el cuerpo de la joven fue encontrado a la altura del camping municipal de San José de Maipo, cerca de la medialuna.
La víctima fatal era una mujer de nacionalidad venezolana, quien desapareció tras precipitarse al cauce desde el puente El Yeso, recorriendo 23 kilómetros antes de ser hallada.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias que provocaron la caída de la joven al río, sin embargo, es un lugar donde recurrentemente ocurren accidentes de este tipo. Hace un tiempo, una persona había perdido la vida en el mismo sector por sacarse una fotografía.
El alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, afirmó que en el sector hay carteles de advertencia que muchas veces son ignorados por las personas que visitan la zona, por lo que lamentablemente este tipo de accidentes han provocado que se evalúe clausurar el puente.
Operativo de búsqueda tras la caída
De acuerdo a información de la Municipalidad de San José de Maipo, tras el accidente se activó una red de rescate en agua río abajo.
Hasta el lugar se trasladó Bomberos, la Unidad de Rescate del Cajón del Maipo (Unirem) y personal del GOPE de Carabineros.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Arriesga desde 2 a 5 años de cárcel: Pablo Cuéllar explica lo que se viene para el chileno detenido por injuria racial en Brasil
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Acusa homicidio simple por omisión: Madre de niña fallecida tras caer de edificio anuncia querella contra padre de la menor
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje