Chilenos detenidos por robo a estrella del fútbol americano en EEUU: Este fue el error que delató a los ladrones nacionales
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Una fianza de 250.000 dólares, casi 250 millones de pesos chilenos, fue impuesta a cuatro chilenos acusados de robar en diciembre pasado en la mansión del famoso jugador de fútbol americano, Joe Burrow, en la ciudad de Cincinnati, Ohio, en el Medio Oeste de los Estados Unidos.
Los delincuentes nacionales entraron al país norteamericano a través del programa Visa Waiver del que disfrutan los ciudadanos chilenos, quedándose de manera ilegal por más del tiempo permitido. Sin embargo, no fue esto lo que los delató, sino que un pequeño "error" el que los puso en la mira de la policía.
El "error" que delató a ladrones chilenos en EEUU
Los cuatro chilenos, identificados como Sergio Cabello (38 años), Jordan Sánchez (22), Alexander Huaiquil-Chávez (24) y Bastián Morales (23), fueron detenidos por la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio en medio de un control de tránsito.
La policía interceptó el vehículo en el que los nacionales, presuntamente escapaban del estado, cuando no señalizaron al cambiarse de pista en la autopista.
Tras detener el auto, el policía que realizó el control percibió olor a marihuana en el vehículo, por lo que les preguntó si es que portaban el gramaje permitido de esta sustancia. Ante las sospechas, el policía decidió realizar una inspección más exhaustiva y allí se encontró con las pertenencias de Joe Burrow.
El botín sustraído desde la casa del jugador de los Cincinnati Bengals posicionó irrefutablemente a los chilenos como autores del robo. Además, las autoridades decidieron comenzar a investigarlos por otros robos que podrían haber cometido en territorio norteamericano.
La situación abrió nuevamente cuestionamientos por el aprovechamiento que delincuentes nacionales están haciendo de la Visa Waiver para delinquir en Estados Unidos. Además, la propia NFL alertó sobre la seguidilla de robos que han sufrido sus estrellas por "bandas de latinos", entre estos, las súper estrellas Patrick Mahomes o el novio de la cantante Taylor Swift, Travis Kelce.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Con un cuchillo tiraban manotazos": Joven sufre violento asalto dentro de su casa tras ser "marcada" en un banco de Parral
- Temblor en Argentina se percibe en la zona central: Revisa de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
- Crimen de adulto mayor en San Bernardo: Detienen a segundo implicado en robo con homicidio
Lo último de nacional
Crimen por celos en San Ramón: Hombre muere tras ser apuñalado 10 veces por el ex de su pareja
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor