"Extremadamente caluroso": Jaime Leyton adelanta el día en que podría haber más de 39° C en la Región Metropolitana
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Desde ayer viernes comenzó una ola de calor en la zona centro y centro-sur del país, cuestión que fue analizada en Meganoticias Alerta por el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton. En su reporte, el profesional adelantó el día "extremadamente caluroso" en el que las temperaturas podrían superar los 39° C en la Región Metropolitana.
"Extremadamente caluroso"
El experto comenzó explicando que este sábado será "una jornada muy calurosa", con un registro en los termómetros que podría llegar hasta los 35° C en el centro de Santiago. Además, se destacarán las "noches cálidas" que trae aparejada esta ola de calor.
"Todos estos días vamos a estar con mucho calor en Santiago", explicó el meteorólogo al referirse a las temperaturas que se situarían en torno a los 33° C entre los días domingo y martes.
Sin embargo, Leyton advirtió que el miércoles se pasará a la categoría de "extremadamente caluroso" de la ola de calor en la RM. Ese día la ciudad de Santiago registraría hasta 36° C de máxima.
"Se dice extremadamente caluroso, porque hay muy poquitos casos en los meses de verano, en los últimos 30 años, en los últimos 50 años, con estas temperaturas. Por eso, es un caso extremo", explicó.
Sin embargo, las temperaturas del reporte hacen referencia al centro de la ciudad, por lo que Leyton alertó que estas temperaturas podrán superarse ampliamente en sectores de la provincia de Chacabuco, cuyas localidades siempre presentan unos 3° C más que el sector urbano de la región.
"Por ejemplo, la comuna de Polpaico, que es extremadamente calurosa respecto del centro de Santiago. Hay que imaginarse cuánto podría ser ahí (la temperatura) este día miércoles. Podríamos tener más de 39° en esa comuna y en Tiltil también", pronosticó.
La ola de calor no solo ocurre en la Región Metropolitana, ya que está afectando una zona que va desde la provincia de Limarí, en la región de Coquimbo, hasta la región del Biobío. Sector que además está bajo una aviso de "Altas Temperaturas" por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Chubascos de norte a sur: Revisa las zonas que esperan lluvias para este domingo 26 de enero
- "Podríamos tener 40 o 42 grados al sol": Jaime Leyton adelanta cómo será la ola de calor en Santiago
- Incluye Santiago y Valparaíso: Emiten aviso de altas temperaturas para este fin de semana en seis regiones de la zona central
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas