Venía saliendo de la ACHS en silla de ruedas: Asesinan a disparos a hombre afuera de centro asistencial en Quilicura
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una nueva balacera con un resultado fatal se produjo este martes en la Región Metropolitana. Esta vez ocurrió en la comuna de Quilicura, donde una persona fue asesinada a disparos al exterior de un centro asistencial.
De acuerdo a información preliminar, un hombre que salía en silla de ruedas desde un centro de salud de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) habría sido abordado por un desconocido en una motocicleta, quien percutó los impactos de bala.
"Una moto lo estaba esperando"
Un testigo, quien no quiso revelar su identidad, relató a Mucho Gusto que "una moto lo estaba esperando. Nosotros estábamos saliendo de la atención y había una moto parada".
De acuerdo a su testimonio, cuando la víctima salió del recinto y mientras era ayudado a subir a la camioneta, el homicida "echa a andar su moto y sin escrúpulos le puso los balazos".
"Su objetivo era el que estaba en silla de ruedas. Tiene que haber sido un ajuste de cuentas. Dispararon siete u ocho veces", relató el testigo.
Además, afirmó que no hubo intención siquiera de robarle a la víctima, lo que fortalece la hipótesis de un crimen por rencillas previas. "Lo vio, se acercó y le disparó, y lo remató en el suelo", sostuvo.
Víctima fue asesinada mientras era ayudado por su amigo a subirse a un vehículo
El teniente coronel Pablo Farías Mondaca, de la 49 comisaría de Quilicura, informó que personal de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso cerca de las 12:00 horas para recabar antecedentes.
"La víctima, después de haberse hecho una terapia postoperatoria, es interceptada en el exterior del recinto por un sujeto desconocido que se trasladaba en una motocicleta", comentó la autoridad.
Según explicó el uniformado, el homicida "le efectúa una cantidad indeterminada de disparos, algunos de estos impactan directamente en el cuerpo de la víctima, falleciendo en el lugar".
"La víctima era acompañada por un amigo, quien lo ayudó a subirse a su vehículo particular, y es en ese instante en que es interceptado por esta persona que se movilizaba en la motocicleta", añadió.
El funcionario policial aclaró que el acompañante no resultó con lesiones y que actualmente se le está tomando declaración y está participando directamente en el procedimiento.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Funcionario PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Estación Central: Detective fue apuñalado y está grave
PDI de franco dispara a delincuente que entró a robar a un almacén en Cerrillos
Programan cortes de agua en cuatro comunas de la RM este miércoles: Revisa los sectores afectados
Cortes de luz en la RM: Conoce las seis comunas en donde se suspenderá el suministro eléctrico este miércoles
Dio positivo a cocaína: Detienen a conductor de bus RED que protagonizó fatal choque en Pudahuel
Estaba maniatado y tenía impactos de bala: Investigan hallazgo de cuerpo junto a la Ruta 68 en Curacaví
Lo último de tendencia
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien