La batalla legal de Shaquille O'Neal para registrar su marca en Chile: ¿Por qué no ha podido inscribirla?
- Por José Avendaño
El ex basquetbolista, Shaquille O'Neal desde enero del año pasado ha intentado registrar en Chile su marca, "Shaquille O'Neal", sin embargo, no ha tenido éxito.
Su empresa, ABG-Shaq, es la encargada de administrar los derechos de propiedad intelectual de histórico jugador NBA. Esta ha solicitado hace un año el registro de la marca en nuestro país, según recoge el Diario Financiero.
¿Por qué no ha podido inscribir su marca?
Pese a los esfuerzos de las empresas del tetracampeón de la NBA, en Chile el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), no ha permitido el registro legal de la marca.
Según argumentan, para Inapi, hay semejanzas gráfico-fonéticas de la marca del ex deportista, con "O'Neal", otra marca de la cual es titular Jim O'Neal Distributing, Inc.
Esta última, también se especializa como una marca deportiva. Eso sí, se encarga especialmente de productos para ciclistas y motociclistas.
La palabra de los abogados de Shaquille O'Neal
Por su parte, los abogados de la empresa de Shaq llegaron hasta el Tribunal de Propiedad Industrial para intentar revertir la situación: "Mi mandante solo pretende registrar su nombre y marca con el objetivo de seguir desarrollando su actividad comercial y el uso de su imagen en territorio nacional", detallaron.
Asimismo, explicaron que la marca está "debidamente protegida, no pretendiendo obtener derechos sobre expresiones o conjuntos que pueden ser inductivos a error o confusión".
"Como figura pública famosa y mundialmente reconocida por sus históricos logros deportivos y su posicionamiento como una celebridad de la cultura popular, Saquille O'Neal tiene una legítima expectativa y una fundada pretensión de proteger su imagen, registrando su propio nombre de persona natural como marca comercial en el territorio", sostuvieron.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje