Tragedia en La Araucanía: 3 brigadistas fallecidos y otros 9 heridos en combate de incendio forestal
- Por Emilio Senn | Diego Sanhueza
¿Qué pasó?
La Delegación Presidencial de la región de La Araucanía comunicó este domingo la muerte de tres brigadistas en medio de labores de combate del incendio forestal que afecta a la comuna de Los Sauces. Horas más tarde, Senapred confirmó además que existen otros 9 miembros de la cuadrilla que sufrieron lesiones en las mismas circunstancias.
Ignacio Lira, Gerente de asuntos corporativos de CMPC -empresa a la que pertenecen las víctimas- entregó detalles acerca de los hechos. "Hemos vivido una muy lamentable tragedia (...) estos brigadistas tenían muchos años de experiencia, habían combatido muchos incendios y hoy día nuestro foco está en acompañar a las familias", expresó.
En horas de esta madrugada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó al menos 400 hectáreas afectadas por el fuego y ocho personas albergadas a raíz de la emergencia.
El organismo precisó que "el incendio forestal mantiene cercanía con sectores poblados; se reporta con una rápida propagación y el frente de avance con alta intensidad".
Por esta razón, Senapred mantiene bajo monitoreo la Alerta Roja declarada durante la tarde del domingo y el llamado a evacuar los sectores de Romulhueco, Ninico y Nahuelve.
Finalmente, el organismo informó que durante este lunes se realizará un COGRID regional con el fin de evaluar la emergencia "y coordinar los cursos de acción pertinentes".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor