Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso por incendio forestal: Se declaró una Alerta Roja
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, ordenó la evacuación de un sector de la comuna de San Esteban, en la región de Valparaíso, debido a la ocurrencia de un incendio forestal. Posteriormente, las autoridades declararon una Alerta Roja en la comuna de la provincia de Los Andes.
Senapred ordena evacuación
"Por incendio forestal, se solicita evacuar sector Chacayes Alto de la comuna de San Esteban, Región de Valparaíso", sostuvo el organismo en una publicación en su cuenta de X (Twitter).
Senapred informó además que se "activó mensajería SAE para reforzar proceso de evacuación. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad".
Por último, la autoridad hizo un llamado a no descuidar a las mascotas durante el proceso de evacuación: "No olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", recordó la entidad.
Alerta Roja en San Esteban
Posterior a la orden de evacuación, Senapred también declaró una Alerta Roja por el incendio denominado "Río Claro", el cual hasta el momento ha consumido una superficie de 10 hectáreas.
De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), "el incendio forestal se encuentra activo y se desarrolla cercano a sectores poblados".
Para controlar el siniestro se desplegaron los siguientes recursos: "Compañía de Bomberos de San Esteban, 2 camiones aljibes municipales, 2 brigadas Conaf y 2 aeronaves Conaf".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje