Les envió un video como "prueba de vida": Hombre fingió secuestro y pidió dinero a familiares y amigos para pagar deudas
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) solicitó fijar una audiencia para formalizar a un hombre por el delito de estafa, luego de que en agosto de 2024 fingiera haber sido secuestrado en Temuco, región de La Araucanía, para pedir dinero a sus familiares y amigos por su liberación.
El imputado tenía como objetivo reunir $2 millones para poder pagar sus deudas, de acuerdo a lo que confesó tras ser sorprendido e interrogado.
¿Qué se sabe del hombre que fingió su secuestro?
Fue el pasado 28 de agosto de 2024 cuando el sujeto se reportó como secuestrado. "Una vez que se tuvo noticias de esta denuncia, realizada por familiares directos, se conformó un equipo investigativo, compuesto por funcionarios de la Policía de Investigaciones y fiscales de alta complejidad, activando el protocolo para este tipo de delitos, contando incluso con un equipo negociador", contó el fiscal jefe de la FIAC, César Schibar.
"Dentro de las actividades que desarrolló para simular este secuestro, envío a familiares directos una prueba de vida a través de un video y distintos mensajes de texto que hacían más verosímil y creíble la versión de esta persona", señaló, precisando que el hombre decía haber sido retenido por prestamistas.
¿Cómo se descubrió que el secuestro era falso?
El persecutor expuso que ante la denuncia se "realizaron diversas diligencias de investigación, logrando dar con el paradero de la víctima, quien se encontraba libre, circulando por diversas calles de la ciudad de Temuco, acreditándose la falsedad de la denuncia".
Fue en el sector de Trañi Trañi, camino a Labranza, que fue hallado el sujeto, quien al ser interrogado reconoció que había inventado el secuestro para poder pagar deudas.
El fiscal Schibar calificó los hechos como un delito de estafa, explicando que "el imputado creó una falsa apariencia de la realidad, engañando a familiares directos y amigos, con el objeto de que estos pudiesen disponer patrimonialmente de una cantidad de dinero, que en definitiva iba a parar a las manos de esta persona".
Leer más de
Notas relacionadas
- Prófugo de la justicia quiso sobornar con $400 mil a Carabineros para quedar libre: Terminó detenido por cohecho
- Tren de pasajeros colisiona contra un vehículo en Linares: Conductor está herido
- Lanzan piedras a Carabineros durante operativo en La Legua: Allanaron más de 10 casas y detuvieron a 5 personas
Lo último de nacional
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela
Minsal anuncia importante logro de la Alerta Oncológica: El 99,9% de los pacientes en lista de espera ya fueron contactados
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Lo último de mundo
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario