Liberan a joven de 23 años que había sido secuestrado en Los Andes: Lo encontraron en Lampa con lesiones
- Por Ariel Araya | Daniela Valdés
¿Qué pasó?
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó la tarde de este lunes la liberación del joven de 23 años que fue secuestrado por delincuentes en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, quienes exigían un millonario rescate para devolverlo a su familia.
Desde el órgano persecutor indicaron que la víctima fue encontrada en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, y que presentaba lesiones. Actualmente, permanece en compañía de personal de Carabineros al interior de una comisaría.
Hay seis detenidos
De momento, hay seis personas detenidas, todas chilenas. Tres de ellas fueron capturadas el domingo, presuntamente cuando pretendían ir a cobrar el rescate, que en realidad había sido orquestado por la policía. Este lunes se sumaron otros tres arrestados. Todos ellos serán formalizados el próximo miércoles.
El joven, quien es hijo del dueño de una conocida carnicería de la zona, fue abordado por un grupo de desconocidos en la vía pública la noche del sábado tras salir de su casa, luego de que uno de los criminales lo instara a salir de casa vía llamada telefónica haciéndose pasar por un amigo.
¿Cómo ocurrió el secuestro del joven de 23 años?
En conversación con la prensa, Marcelo Castillo, el tío del joven, relató cómo fue la dinámica de secuestro. Mientras la víctima "estaba en su casa, recibió un llamado telefónico" en el que "la persona que hace el llamado se hace pasar por un amigo de él".
"Sale de la casa a una villa muy cercana del sector y cuando llega al sector, fue emboscado por estos delincuentes, armados y encapuchados", comentó Marcelo.
Desde su desaparición, sus padres han recibido varios llamados de desconocidos solicitando recompensa. "(Dicen) que ellos solamente quieren dinero", agregó, relatando que incluso subieron el monto inicial exigido.
"Tema netamente económico"
Castillo describió a su sobrino como "un niño de 23 años, deportista, hijo de casa, que solamente hace el bien, amigo de sus amigos, muy trabajador, que apoya a su padre en su empresa de las carnicerías, muy cercano a sus abuelos, a sus primos, muy de familia".
Por ello, puntualizó que el móvil del secuestro se debería a un "tema netamente económico, en virtud de que el padre tiene estos negocios".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministerio justifica salida de directora del SernamEG al detectar "gestión administrativa y de recursos deficientes" en auditoría
"Me topé con él en el ascensor y lo vi ya como muy ido": Testigo cuenta los momentos posteriores a femicidio en Las Condes
Hoy formalizan a imputado de ataque en colegio de Calama: No presenta patología psiquiátrica
"No es coherente": Karla Rubilar y Evelyn Matthei critican solicitud de renuncia a directora de SernamEG en tratamiento por cáncer
Durará hasta nueve horas: Revisa los sectores de las ocho comunas de la Región Metropolitana que tendrán corte de luz este martes
Femicidio en Las Condes: Detienen a hombre por asesinar a su pareja en un departamento
Lo último de tendencia
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Lo último de mundo
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
La historia real detrás del video viral del joven que "terminó en la UCI" por beber alcohol
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien