Michelle Bachelet: "Me preocupa cuando crece el número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante de Chile fue Pinochet"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La exPresidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la celebración de los 15 años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, recinto que fue inaugurado por ella misma a finales de su primer gobierno en enero del 2010.
En su intervención en la ceremonia, Bachelet elogió la labor de conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que cumple el recinto ubicado en la comuna de Santiago.
Además, la exmandataria mostró su preocupación por el creciente apoyo a regímenes autoritarios y la valoración positiva que muchos jóvenes tienen del exdictador chileno como gobernante.
La preocupación de Michelle Bachelet
"Hemos visto cómo en las encuestas crece el apoyo a regímenes autoritarios por sobre la democracia. Me preocupa cuando crece el número de jóvenes que piensa que el mejor gobernante de Chile fue Pinochet o cuando creen que es mejor un gobierno autoritario que uno democrático", señaló Bachelet en el discurso que replica The Clinic.
Ante esta situación y en relación con la labor del museo, la exalta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que "preservar nuestra unidad y nuestra convivencia es tan necesario hoy como lo fue hace 15 años. El recuerdo de los ausentes es hoy más necesario que nunca".
"Sigue habiendo medias verdades, negaciones y relativizaciones", manifestó la militante del Partido Socialista (PS) y dos veces Presidenta de Chile.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
SHOA descarta tsunami tras sismo que sacudió al Territorio Antártico Chileno
¿Sin boleta o ticket de cambio?: Sernac explica cómo puedes cambiar productos en caso de no tener el voucher
Corte de luz durará hasta siete horas en sectores de la RM este viernes: Revisa cuáles son las siete comunas afectadas
"Al menos tiene siete impactos": Hombre es asesinado en plena vía pública del "Barrio Chino" de Lo Espejo
"Humedad no aumentará, pero sí el viento": Adversas condiciones climáticas reactivan varios focos de incendios forestales
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad