Calor extremo en la zona central y viento de hasta 100 km/h en el sur: Así estará el tiempo el fin de semana en Chile
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reveló el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Santiago y las distintas regiones que componen el territorio nacional. En la zona central se espera calor extremo, mientras que en el sur habrá lluvias y ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.
Vientos en la zona insular
En Isla de Pascua, región de Valparaíso, se espera una máxima de 27°C tanto este sábado como el domingo, pero podrían registrarse chubascos durante el día, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.
En tanto, en Juan Fernández se espera que esté nublado durante ambas jornadas, también con vientos de entre 25 y 40 km/h.
Fin de semana templado en la zona norte
En Arica, región de Arica y Parinacota, se espera que los termómetros alcancen los 25°C tanto el sábado como el domingo, al igual que en Iquique, región de Tarapacá.
LO ÚLTIMOAsimismo, en Antofagasta, región de Antofagasta, la máxima llegará a ser de 23°C el fin de semana, con días soleados durante la tarde.
Por otra parte, en La Serena y Coquimbo, región de Coquimbo, el sábado se esperan 22°C de máxima y el domingo 23°C, con nubes durante la mañana y nubosidad parcial en la tarde.
Calor extremo en la zona central
En Valparaíso, región de Valparaíso, se pronostica que la temperatura llegue a 27°C el sábado, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en la tarde. No obstante, el domingo el panorama cambiará y la máxima será de 21°C, con nubosidad parcial en gran parte del día.
En Rancagua, región de O'Higgins se espera que los termómetros alcancen los 35°C tanto el sábado como el domingo, con cielos totalmente despejados.
En paralelo, en Talca, región del Maule, la máxima podría llegar a 37°C el sábado y a 36°C el domingo, por lo que se prevé dos días muy calurosos.
La situación será similar en Chillán, región de Ñuble, puesto que el sábado se esperan 34°C y el domingo 37°C en esa zona del centro-sur del país.
En Concepción, región del Biobío, habría 26°C el sábado y 25°C el domingo, con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en las tardes.
Sin embargo, en Temuco, región de La Araucanía, se prevé una máxima de 32°C todo el fin de semana, con jornadas prácticamente despejadas.
Ráfagas de viento de hasta 100 km/h en el sur
En Puerto Montt, región de Los Lagos, se espera que los termómetros alcancen los 24°C el sábado y los 25°C el domingo. En este último día, podría haber chubascos débiles en la tarde y también en la noche.
En Coyhaique, región de Magallanes, el sábado la máxima llegará a los 22°C y el domingo disminuirá a los 17°C, aunque se espera que en gran parte de esta última jornada de la semana haya chubascos débiles y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 km/h.
Un panorama parecido ocurrirá en Punta Arenas, con máximas de 16°C el sábado y 19°C el domingo. En ambas jornadas podría haber chubascos débiles, pero el domingo se registraría viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 km/h.
¿Qué ocurrirá en Santiago?
Un fin de semana muy caluroso se prevé en Santiago, región Metropolitana, para el fin de semana. El sábado hay pronosticados 36°C de máxima en la capital, mientras que el domingo los termómetros disminuirían, aunque solo un poco, y alcanzarían los 33 °C.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Lo último de tendencia
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Lo último de mundo
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando