¿Quiénes eran los tres argentinos que murieron en Zapallar? Una de las víctimas era un histórico rugbista de "Los Pumas"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde del sábado, tres turistas argentinos fueron víctimas de un fatal accidente tránsito provocado por un conductor bajo la influencia del alcohol en la Ruta F-30 de la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.
El accidente ocurrió a eso de las 18:30 horas, cuando el auto manejado por un conductor chileno golpeó con gran fuerza al vehículo de los turistas trasandinos que venía saliendo desde un condominio de la zona.
Histórico rugbista argentino entre las víctimas
De acuerdo a MDZ, las víctimas eran el matrimonio conformado por, Luis "Rito" Irañeta, histórico jugador de rugby del seleccionado argentino, conocido como "Los Pumas", y su mujer, Andrea Raganatto. A ellos se suma la hermana del exdeportista, Maite Irañeta.
Debido a la "colisión de alto impacto", el matrimonio murió en el lugar del accidente, mientras que Maite Irañeta fue internada de urgencia en el Hospital San Agustín de La Ligua, en donde falleció alrededor de las 21:30 horas.
El retirado deportista que perdió la vida en el accidente marcó un hito en el rugby argentino, al convertirse en el primer mendocino en ser convocado para formar parte de "Los Pumas".
Irañeta debutó el 20 de junio de 1974 en un partido ante Francia, siendo dirigido por Carlos "Veco" Villegas y Emilio Perasso. En el ámbito local, el jugador fue un referente del Mendoza Rugby Club.
Luis y su hermana Maite venían de una familia de destacados deportistas, entre los que se encuentra Roberto Luis Irañeta, el primer mendocino en representar a la selección de fútbol durante el Mundial de Italia 1934.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor