Temperaturas de hasta 34°C: Senapred declara Alerta Amarilla por "calor intenso" en una provincia del país
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla por "calor intenso" para una provincia del país. De acuerdo a los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las temperaturas en esta zona podrían llegar hasta los 34°C.
Alerta Amarilla por "calor intenso"
La alerta emitida por Senapred tiene vigencia "a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten" en la provincia de Malleco, en la mitad norte de la región de La Araucanía.
Debido a esto mismo, la DMC emitió una Alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" vigente entre la mañana del domingo 5 y la tarde del lunes 6 de enero. El motivo de esto es la condición sinóptica "dorsal en altura".
¿A cuánto llegarán las temperaturas?
De acuerdo a los organismos técnicos, las temperaturas máximas para los días domingo y lunes en la provincia de Malleco oscilarían entre los 33°C y los 34°C.
Con la Alerta Amarilla, Senapred pondrá a disposición "los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Por último, el organismo recomendó a la población "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".
Además, se aconsejó "estar informado a través de los canales oficiales respecto del pronóstico del tiempo", el cual también puedes revisar en Megatiempo.cl.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tractocamión pierde el control y acaba volcado en Collipulli: Conductor murió tras salir eyectado
- Delincuente fue a comisaría a preguntar por cómplice capturado tras robar auto, víctima lo reconoció y también lo detuvieron
- Casi no queda playa en Concón: Marejadas anormales vuelven a golpear la costa chilena
Lo último de nacional
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: Aprender de Poduje
Cadem: José Antonio Kast sigue aumentando su desaprobación y un 59% considera a la inflación como principal problema económico
Un fallecido y un herido en riesgo vital deja ataque armado en Maipú
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien