"No se debió a una falla mecánica": Fiscal revela causa que provocó fatal accidente de bus en Lota
- Por Cristóbal Fuentes | Aton
¿Qué pasó?
El accidente ocurrido en la Ruta 160 dejó 3 personas fallecidas y 11 heridos, luego de que el conductor de un bus perdiera el control de la máquina y se estrellara contra las barreras del camino, debido a una "conducción imprudente" y al "exceso de velocidad", según se desprende de un informe preliminar de la SIAT de Carabineros.
"Se puede afirmar, con cierta certeza de que no se debió a una falla mecánica del vehículo, sino que a una conducción imprudente por parte del conductor", dijo el fiscal jefe de Cornel, Hugo Cuevas, en relación con la causa del accidente ocurrido esta jornada en las cercanías de Chivilingo, localidad ubicada unos 50 kilómetros al sur de Concepción, en la región del Biobío.
¿Quiénes son las personas muertas en el accidente en Lota?
El mayor Arturo Obregón, comisario de la 3ª Comisaría de Carabineros Lota, destacó que "esto es una tragedia. Como información preliminar, contamos con 11 personas lesionadas, muchas de ellas de gravedad, además de tres fallecidos: dos hombres y una mujer".
Dentro de las personas que perdieron la vida, se confirmó que dos de ellos corresponden al conductor y al asistente del bus, mientras que la pasajera fallecida es una adolescente de 15 años que iba con su familia camino a celebrar su cumpleaños al balneario de Ramadillas.
Entre los pasajeros, también estaba su madre, quien fue llevada al hospital producto de las lesiones que sufrió en el accidente.
Además, de las 11 personas lesionadas, cinco se encuentran en estado de gravedad y fueron trasladas hasta el hospital regional de Concepción y al hospital Las Higueras de Talcahuano.
Leer más de
Notas relacionadas
- Robaron su auto y lo encontró en taller clandestino de El Bosque gracias al GPS: Hay piezas de 12 vehículos robados y un detenido
- "Todos se creen Toretto": Familiares de víctimas de accidente de bus en Lota apuntan a exceso de velocidad de conductores
- "Tristeza por el trágico accidente": Habla familia de guitarrista de Virus acusado de provocar la muerte de su pareja chilena
Lo último de nacional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje