Delincuente es herido de bala por Carabineros luego de persecución policial que terminó en Lo Espejo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles 1 de enero, un delincuente resultó herido de bala por Carabineros, luego de una persecución policial que inició en la comuna de Cerrillos y terminó en Lo Espejo, Región Metropolitana.
El mayor Pedro Olguín, comisario de la 34° Comisaría Vista Alegre de Cerrillos, le explicó a Meganoticias que el "seguimiento controlado" comenzó luego de avistar el vehículo que "mantiene un encargo vigente por el delito de robo" en el que viajaba un grupo de antisociales.
"En este mismo seguimiento existió un enfrentamiento con personal de Carabineros, quienes hacen uso de su arma de fuego, lesionando al detenido en su hombro izquierdo", dijo el oficial de la policía uniformada.
El sujeto detenido está actualmente en un centro de salud donde "no se mantiene con riesgo vital y se encuentra entregando todos los antecedentes a la Fiscalía". Tras el enfrentamiento, los dos otros delincuentes escaparon en dirección desconocida.
Posible tour delictual de Año Nuevo
"Se están recopilando los antecedentes respecto así habrían participado en un delito previo, no obstante estos sujetos al ver la presencia policial se comienzan a dar a la fuga, logrando la detención de uno de los tres sujetos que se desplazaban en el vehículo", explicó el mayor Olguín ante la hipótesis de un "tour delictual" por parte de estos sujetos.
"Carabineros llega al lugar por un llamado de una persona que vio que estas personas se encontraban en una actitud sospechosa en un local comercial (...) Carabinero se apersona y estos sujetos se comienzan a dar a la fuga", complementó.
El enfrentamiento a balazos con Carabineros se produjo en unos blocks de departamentos en Lo Espejo, hasta donde los delincuentes "llegaron acá para poder escapar de la manera más cómoda para ellos".
El sujeto herido, que cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos, "mantiene un domicilio aledaño" al sector en donde fue detenido. Carabineros informó además que ningún vecino o policía resultó herido como consecuencia de la balacera.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas