Vehículos robados en "hibernación": Encuentran camioneta y ambulancia escondidas en profundo túnel minero y en el desierto
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un nuevo modus operandi es el que han ocupado recientemente algunas bandas delictuales que se dedican al robo de vehículos en la región de Antofagasta.
Se trata de la "hibernación" de los autos robados, técnica utilizada por los delincuentes en la que esconden los vehículos en lugares de muy difícil acceso, con el claro objetivo de dificultar su recuperación y con esto bajar la intensidad de la pericia.
Una camioneta y una ambulancia estaban escondidas en cuevas mineras
Gracias a un extenso trabajo investigativo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, se pudo recuperar dos vehículos que estaban escondidos en un pique minero al norte de Antofagasta y orto en el desierto.
El primer vehículo correspondía a una camioneta que fue robada el pasado 26 de diciembre en Antofagasta y que se encontraba 10 metros al interior de una cueva ubicada en medio de cerros del sector.
El segundo vehículo era una ambulancia que había sido sustraída durante la madrugada de este lunes y que fue ubicada en una zona desértica a unos 5 kilómetros hacia el interior de la ruta B240, en la comuna de Mejillones.
Vehículos son muchas veces sacados del país
Según explicó la comandante, Pamela Ormeño, subprefecta de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, con la técnica de la hibernación, "estos vehículos son ocultos con el claro fin de no ser detectados y así buscar el momento oportuno para sacarlo de la región".
Posteriormente, los delincuentes muchas veces desarman estos vehículos para vender sus partes o los trasladan afuera del país, como por ejemplo en Bolivia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mantienen arresto domiciliario total de Daniel Jadue tras revisión de medidas cautelares
- Lluvia para Año Nuevo: Estas son las zonas donde las celebraciones estarán marcadas por precipitaciones
- Licantén: Municipalidad debe pagar arriendo por containers con ayuda que nunca fue entregada a los damnificados
Lo último de nacional
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Lo último de tendencia
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Anfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor