"Si te molesta la bulla, múdate del barrio": El provocador mensaje de un grupo de extranjeros a vecinos de Estación Central
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un nuevo video que se viralizó en redes sociales da cuenta de la problemática de ruidos molestos que viven los vecinos de un complejo de megaedificios denominado "pequeña Caracas" en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
En los últimos días, ha quedado de manifiesto el problema por el que pasan los habitantes del lugar, que conviven constantemente con fiestas y música a un alto volumen durante la noche. Sin embargo, ahora un nuevo video muestra una directa provocación a los vecinos que denunciaron estos hechos.
El polémico video
Tal como se aprecia en el registro audiovisual, durante la noche un grupo de ciudadanos extranjeros colocó un audio a través de parlantes en su auto, donde se escucha: "Atención vecino, si te molesta la bulla, múdate del barrio".
El audio sería una respuesta a los masivos videos en los últimos días en redes sociales, en los que vecinos denunciaron los ruidos molestos que viven en su comunidad, en donde se apunta directamente a ciudadanos extranjeros, quienes respondieron que llegaron "a poner la sazón" a Chile.
"Esto es una conducta inaceptable"
Tras la viralización de este video, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, afirmó que "esto es una conducta inaceptable. En cualquier espacio, en cualquier comunidad, hay normas de convivencia y hay una cuestión básica de respeto hacia los otros. Sus habitantes incurren en conductas muy graves".
"Conozco de cerca la situación de muchos edificios en altura, donde se concentra mucha población en espacios muy reducidos, muchos de ellos, no todos, pero muchos de ellos extranjeros, donde tenemos ruidos molestos, problemas en el tratamiento de la basura, comercialización de productos ilícitos al interior de los departamentos, especialmente expendido de alcohol", agregó.
Ante ello, Durán aseguró que existen leyes, ordenanzas municipales y reglamentos internos de las comunidades que regulan esta situación, por lo que "las personas que no cumplan tienen que ser sancionadas, tienen que ser multadas. Es decir, tomarse cartas en el asunto", aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Fantasilandia cerrará puertas en el Parque O'Higgins: "Serán últimas vacaciones de invierno que se podrán disfrutar en el lugar"
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
"Estoy en duelo en el amor": Rai Cerda confirma quiebre con Faloon y revela las razones del término
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje