Adulto mayor sufrió robo de su vehículo en Buin: Carabinero de franco detuvo al asaltante
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un adulto mayor fue víctima del robo de su vehículo durante este domingo en la comuna de Buin, Región Metropolitana. El delincuente se trataba de un joven de 19 años de edad, quien intimidó al hombre con un arma blanca.
El mayor de Carabineros, Gonzalo de la Costa, explicó que "un carabinero de franco logra advertir esta situación y ayudado de otros civiles logra la detención y reducción de esta persona, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público".
El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este domingo en la intersección de Avenida Bajos de Matte y calle Primera Piedra.
Allí, un cabo 2° de dotación Guardia Palacio de Carabineros -el cual se encuentra de vacaciones- fue testigo del hecho y en colaboración con otros transeúntes logró retener al asaltante.
Tras la llegada de personal policial, el asaltante de 19 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, imputado por el delito de robo con intimidación.
El operativo concluyó sin personas lesionadas y con la recuperación tanto del vehículo como del arma blanca que utilizó el delincuente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Alerta por bacterias en botellas de agua: Estudio revela que tienen muchos más gérmenes que un inodoro
Investigan secuestro en Independencia: Hombre fue abordado al llegar a su casa con su esposa
Intento de encerrona termina en grave accidente de tránsito en la Ruta 5 a la altura de Renca
Video muestra masivo turbazo en Conchalí: Diez delincuentes irrumpieron en vivienda familiar
Temblor afecta a la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Debió ser operado: Actualizan estado de salud de niño de 6 años baleado en San Bernardo
Lo último de tendencia
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Muere Karoly "Kako" Zará: Actor de doblaje y cantante chileno que dio voz al abuelo Burhan en las mil y una noches
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
Lo último de mundo
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor