Noche de homicidios en Santiago: Tres asesinatos se registraron en la capital en un lapso de dos horas y media
- Por Nicolás Díaz | Pablo Abarza
¿Qué pasó?
La madrugada de este sábado y la noche del viernes, en un lapso de dos horas y media, tres asesinatos se registraron en distintas comunas de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.
Una violenta noche que ponen nuevamente en la palestra la cantidad de asesinatos que se producen a altas horas de la noche en la capital, especialmente los fines de semana.
Tres homicidios en dos horas y media
El primero de los asesinatos se produjo a eso de las 23:30 horas del viernes en plena Vega Central de la comuna de Recoleta, en donde un hombre falleció tras ser atacado por uno o más sujetos que percutaron al menos seis balazos.
La zona estaba siendo patrullada por Carabineros, quienes rápidamente llegaron al lugar y constataron que la víctima ya no tenía signos vitales. Trabajadores de la Vega señalaron que al momento del crimen se escucharon detonaciones de fuegos artificiales que los confundieron.
Un segundo homicidio ocurrió en la comuna de Macul a eso de las 00:15 horas de este sábado, cuando un joven que se encontraba comiendo un completo en un local comercial fue asesinado por dos impactos de bala, luego de que un grupo de personas llegara en un auto al lugar y le disparara en al menos 10 ocasiones.
El joven fue trasladado por familiares hasta el SAR de Ñuñoa, sin embargo, al momento de ingresar al recinto asistencial ya estaba fallecido.
El último crimen se registró alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado. En este hecho, la víctima fue un hombre que murió apuñalado a las afueras de la estación de Metro Cal y Canto, en la comuna de Santiago.
De acuerdo al reporte policial, la persona asesinada estaba escapando de cinco sujetos que lo venían siguiendo desde el sector de la Vega Central. El asesinato deja en manifiesto la peligrosidad y abandono del límite comunal entre el Santiago, Recoleta e Independencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas