¿Habrá nuevos sorteos? Esto pasará con los premios de "La Suerte en Chile" que no sean cobrados
- Por Lucas Figueroa
Pocos días antes de la Navidad se realizó el último sorteo del formato tradicional de "La Suerte en Chile", concurso organizado por la Polla Chilena que, en esta edición, entregó un total de $90 millones, distribuidos en premios de $3 millones para cada uno de los 30 ganadores.
La cantidad de dinero entregada no es un número al azar, pues es un guiño a los 90 años que cumplió la entidad este 2024. De hecho, aún queda un último sorteo de su edición especial, destinado exclusivamente a quienes tengan 90 años de edad y que se desarrollará el martes 31 de diciembre.
¿Qué pasará con los premios de "La Suerte en Chile" que no se cobren?
Los más de 30 afortunados que se hayan quedado con uno de los premios deben acercarse a las oficinas de Polla a reclamar el dinero. Para esto existe un plazo determinado: 60 días corridos, contados desde la fecha del sorteo en que se proclamó ganador. En el caso de no hacerlo en ese lapso, el premio caduca y ya no podrá ser cobrado.
En ese sentido, las preguntas que más de alguna persona se puede hacer son: ¿Qué pasará con el dinero que no fue cobrado? ¿Se realizarán nuevos sorteos para obtener nuevos ganadores?
La respuesta está en las bases de "La Suerte en Chile". Según explica la Polla Chilena, "en el evento que no se cobre alguno de estos premios, (Polla) no tiene obligación alguna de efectuar nuevos sorteos con los montos de estos premios no cobrados".
Eso sí, remarcan que "para el caso de los premios de la primera etapa (no la edición especial, sino el concurso tradicional que se efectuó entre el 3 y 19 de diciembre), si una persona no cobra su premio en el plazo establecido, este será entregado a la institución beneficiaria que en el respectivo sorteo quedó asociada a ese RUT que no cobró el premio".
Respecto a esto último, cabe destacar que además de entregar premios monetarios a personas naturales, la Polla hizo lo propio con distintas instituciones, por lo que los premios no reclamadas por las personas llegarán a las arcas de esas entidades.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas