Hasta $15 millones de sueldo: Los cargos más demandados y los pagos de los profesionales de tecnologías de la información
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Entre $600.000 y $15 millones oscilan los sueldos líquidos de los profesionales que se dedican a las tecnologías de la información (TI) en Chile. Así lo reveló la 12° Guía Salarial 2024-25 de la empresa IT Hunters, tras analizar más de 105.000 CVs y desarrollar más de 3 mil entrevistas con profesionales del área.
Hasta $15 millones de sueldo líquido
Según explicó Benjamín Toselli, CEO y fundador de IT Hunters, "las remuneraciones de los puestos Ejecutivos fueron clasificadas según el tamaño de la empresa, diferenciando entre grandes y medianas. Para los salarios de las posiciones Especialistas, se realizó una clasificación según su nivel de Seniority".
Con esto, el estudio encontró que los sueldos en posiciones Ejecutivas fluctúan entre 2.800.000 y 15 millones de pesos líquidos. En el caso de los cargos Especialistas, los salarios líquidos pueden ir desde 1 millón a los 5.5 millones de pesos.
Las remuneraciones de los puestos SAP van desde los 2 millones hasta los 4.750.000 pesos. Por otro lado, los profesionales vinculados al desarrollo de la Inteligencia Artificial pueden ganar entre 1.800.000 y 4.500.000 pesos. Mientras que los sueldos para cargos Comerciales TI oscilan entre 600.000 y 8 millones de pesos.
Las tendencias TI en Chile
Respecto a las tendencias de este mercado laboral, el estudio de IT Hunters reveló que los cargos de Ciberseguridad y manejo de Datos fueron los más demandados este año, debido a las nuevas leyes y la necesidad de cubrir los riesgos.
En cuanto a la modalidad de trabajo, un 62% de las empresas opta por el modelo híbrido, con solo 2 a 3 días de trabajo presencial. Además, sigue vigente la tendencia de "exportación de desarrolladores" a Estados Unidos, debido a razones presupuestarias y el interés de ese mercado en seguir contando con profesionales de Latinoamérica.
Cargos más demandados en el país
Ejecutivos
- Chief Security Officer.
- Chief Technology Officer.
- Chief Information Officer.
- Chief Digital Officer.
- Subgerente/Head de Infraestructura.
- Subgerente/Head de Desarrollo.
Especialistas
- Ingeniero de Ciberseguridad.
- Data Governance Analyst.
- Desarrollador Full Stack.
- Arquitecto.
- Consultor SAP.
- Administrador de Plataforma Cloud.
Comerciales
- Account Manager.
- Gerente Comercial.
- Business Developer.
- Preventa Cloud.
- Country Manager.
- Product Manager.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ballena azul muere tras varar en playa de Iquique: "Podría haber estado mucho tiempo sin alimentarse"
- Hasta los 38°: Meteorología actualiza "evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cinco regiones del centro del país
- ¿Tu RUT es mayor a los 10 millones? Revisa si estás entre los ganadores de "La Suerte en Chile"
Lo último de nacional
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje