Cuatro detectives resultaron heridos por trampas semi enterradas en plantación de marihuana en Ercilla
- Por Vladimir Núñez | Diego Sanhueza
¿Qué pasó?
En un operativo ocurrido ayer viernes, cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos con trampas metálicas semi enterradas que se encontraban junto a una plantación de marihuana en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía.
En detalle, las trampas consistían en trozos de fierro con forma de punta, los cuales les provocaron lesiones leves a los uniformados, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona.
¿Qué dijo la PDI?
Respecto a este hecho, el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, señaló que "la Agrupación de Investigación Potenciado Malleco, que está cargo de esta brigada, se encontraba realizando diligencia con base en una investigación por los delitos de robo de vehículo motorizado, atentado incendiario e infracción a la ley 20.000, que se lleva con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli".
"Dentro de las diligencias, lograron detectar en un predio ubicado en una comunidad indígena del sector de Pidima, de la comuna de Ercilla, invernaderos con plantas de cannabis, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro a este lugar", agregó.
En la misma línea, sostuvo que el procedimiento se realizó con "apoyo de personal de Carabineros del COP, quienes nos prestaron cobertura en la ruta R-400 y en los alrededores del predio", y en él "se logró incautar 304 plantas de cannabis sativa y 31 gramos de cannabis a granel".
"Asimismo, cuatro detectives resultaron con lesiones leves por cuanto en el trayecto hacia los invernaderos había trampas que le provocaron lesiones a los funcionarios", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Kast por presiones sobre eventuales indultos: "Un Presidente tiene que tomar las decisiones cuando corresponda"
Lluvias históricas golpean Antofagasta: Sistema frontal amenaza con dejar en un día el agua que cae en seis años
"Bótox de mar": Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", muestra los efectos de nadar 23 horas en aguas gélidas
Lo último de tendencia
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética