Cuatro detectives PDI resultan heridos por trampas semienterradas durante operativo en Ercilla
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron con heridas leves debido a la presencia de trampas durante un operativo en la comunidad indígena del sector Pidima, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, en donde se halló más de 300 plantas de cannabis sativa.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, con apoyo de Carabineros de Control y Orden Público (COP), quienes efectuaron el resguardo perimetral de las rutas utilizadas en la intervención.
Detectives heridos por trampas
El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, precisó que la Agrupación de Investigación Potenciada Malleco, a cargo de esa unidad especializada, "se encontraba realizando una investigación por los delitos de robo de vehículo motorizado, atentado incendiarlo e infracción a la Ley 20.000, que se lleva con la Fiscalía Alta Complejidad de Collipulli".
"Dentro de las diligencias lograron detectar, en un predio ubicado en una comunidad indígena del sector Pidima de la comuna de Ercilla, invernaderos con plantas de cannabis, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro a ese lugar", agregó.
Sin embargo, y debido a que los invernaderos se encontraban al fondo de una quebrada de difícil acceso, los efectivos policiales no se percataron que en el trayecto había trampas semi enterradas de fierros adaptados con puntas, por lo que cuatro detectives resultaron con lesiones leves y debieron ser trasladados a centros asistenciales donde fueron evaluados y atendidas sus heridas.
LO ÚLTIMOAcusados se mantienen prófugos
En el lugar se incautó un total de 304 plantas de cannabis sativa y 31,24 gramos de la misma droga, por lo que por instrucción de Fiscalía, la droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.
Por último, la Brigada de Robos de Angol continúa las diligencias para ubicar y detener a los imputados que se mantienen prófugos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Defensa de Ivette Vergara tras detención por exceso de velocidad: "Ella no cree que haya ido a 161 kilómetros por hora"
Alerta por uso de falsos sellos de alimentos en locales chinos: Advierten riesgo para la salud
Tienda nacional cerrará y está liquidando su ropa: Precios comienzan desde los $1000
Investigan a anestesiólogo por presunto abuso sexual de dos pacientes que estaban sedadas: Sigue trabajando en el mismo hospital
La operación que Farkas hizo en silencio y que cambió su estructura empresarial
China anuncia la próxima visita del canciller chileno Francisco Pérez Mackenna
Lo último de tendencia
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
Lo último de mundo
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética