Turista chileno de 75 años muere mientras estaba de excursión en el Parque Torres del Paine
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un turista chileno de 75 años perdió la vida el pasado martes, luego de desmayarse y perder la conciencia mientras estaba de excursión en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. El fallecido era oriundo de Valparaíso y se encontraba con dos personas al momento de la tragedia.
La muerte del turista chileno
La situación fue alertada a eso de las 17:00 horas del pasado 17 de diciembre, lo que derivó en que los guardaparques de la Conaf fueran a verificar el estado de salud del adulto mayor y le brindaran asistencia con prácticas de reanimación.
Al operativo se unió Carabineros con un helicóptero, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el primer intento de rescate no tuviera éxito.
No obstante, personal del SAMU logró hacerse presente en dicho lugar, pero terminó constatando el deceso del turista nacional a eso de las 22:00 horas, informó Conaf en su sitio web.
El traslado de los restos del fallecido
Los restos del adulto mayor fueron trasladados en la mañana del miércoles desde el campamento Base Torres, lo que marcó la primera muerte de la temporada en el Parque Nacional Torres del Paine.
De acuerdo a lo anterior, la Conaf señaló que "la administración del parque recomienda encarecidamente a todos los visitantes tomar las precauciones necesarias antes de realizar excursiones".
"El fallecimiento de este visitante nos hace un llamado de atención para reflexionar sobre las condiciones en las que se realizan estas actividades", añadió el organismo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Asesinan a conductor en violenta encerrona en San Ramón: Delincuentes lo apuñalaron frente a su pareja
- "Por temas personales": Delegado Presidencial Provincial del Biobío renuncia al cargo un día después de haber asumido
- "Estaban en condiciones precarias": PDI incauta crías de tucanes y aves exóticas en vivienda de Andacollo
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas