Tribunal absuelve a hijos de Nabila Rifo por el homicidio de la pareja de su madre
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique informó que absolvió a los dos hijos mayores de Nabila Rifo, quienes, a inicios de este 2024, asesinaron brutalmente a Gerardo Bañares, mecánico de 35 años, expareja de su madre, quien había sido acusado por violencia intrafamiliar en contra de ella.
Según informaron desde La Tercera, se trata de Luis Torres Rifo y su hermano, quienes fueron absueltos tras ser formalizados por el crimen de Bañares, cuando ambos hijos de Nabila tenían 20 y 17 años, respectivamente.
El asesinato a Gerardo Bañares
El crimen ocurrió el pasado 1 de febrero de 2024, cuando ambos hermanos golpearon en 30 oportunidades a Gerardo, siendo 17 de ellas realizadas por Luis Torres con una manopla; mientras que los otros 13 golpes fueron propinados por el hermano menor de Torres, con un bate de beisbol.
Desde Fiscalía informaron que "evaluarán la sentencia" -una vez disponible- esto con el fin de determinar los pasos jurídicos a seguir por este caso.
"Argumentamos que fue en legítima defensa"
En mayo de este año, el defensor penal público de Luis Torres, Mauricio Martínez, señaló al citado medio que se trata de un asesinato distinto al que se suele ver en estos casos, ya que el jurista cree que se debe considerar el contexto del asesinato a Bañares.
"Nosotros argumentamos que esto fue una legítima defensa. Y buscamos que sea absuelto, porque para nosotros, Luis estaba defendiendo su vida y la de su madre. Ya existían dos denuncias contra Bañares", señaló en dicha ocasión.
Precisar que Nabila Rifo ya había sido víctima de una agresión en mayo de 2016, en la ciudad de Coyhaique. Mauricio Ortega, su pareja de ese entonces, la atacó brutalmente en el domicilio que compartían, para luego dejarla abandonada en la calle tras quitarle sus globos oculares.
En ese contexto, Ortega fue condenado en primera instancia a 26 años de cárcel. Sin embargo, como interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, su pena se rebajó a 18 años de presidio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se realizó el octavo sorteo de "La Suerte en Chile": Estos son todos los RUT que han ganado 3 millones de pesos
- "Se hizo un poco de justicia": La reacción de Joaquín Lavín tras revocación de prisión preventiva de Cathy Barriga
- Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de nacional
Sernageomin denuncia ante Fiscalía y Contraloría los ocultamientos de Codelco en la mina El Teniente
Baleado desde un auto: Asesinan a transeúnte mientras cruzaba el Puente Recoleta
Fue apuñalado 10 veces por el ex de su pareja: Investigan crimen por celos en San Ramón
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor