Jardín infantil ha sido blanco de cinco robos en solo un mes en Viña del Mar: Apoderados exigen más seguridad
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un jardín infantil ha sido víctima de cinco robos en solo un mes en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, lo que derivó en los últimos días en manifestaciones por parte de los apoderados, quienes exigen mayores medidas de seguridad para que estos hechos no sigan ocurriendo.
La alarmante situación que afecta al jardín infantil
La situación afecta al día de hoy al jardín infantil "Pinocho", ubicado en el sector Miraflores Alto en Viña del Mar.
Segun informó La Estrella de Valparaíso, el último de los robos sucedió el fin de semana y allí los delincuentes se llevaron aproximadamente $2 millones en especies.
Debido a lo anterior, un grupo de apoderados decidió manifestarse el martes recién pasado en el recinto, hasta donde llegó también el diputado Luis Cuello (PC).
El congresista se encargó de enviar un oficio a la directora regional (s) de la Junji, Beatriz Lagos, y también a la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, exigiendo que se tomen medidas de seguridad.
"No queremos más vulneración"
En ese contexto, Daniela Curiqueo, vocera de la Asamblea Extraordinaria de Madres y Apoderados del jardín infantil, explicó que "hemos sido víctimas del quinto robo acá dentro del mes, afectando directamente las cocinas, los inmobiliarios de los niños y niñas y los materiales".
Dicho esto, y angustiada por la situación, la mujer manifestó que "no queremos más que nuestros niños se queden en las casas. No queremos más vulneración a las madres autónomas que tienen como principal red de apoyo nuestro jardín. Acá los niños reciben desde su leche, el desayuno, el almuerzo, la once y todo lo que conlleva".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Juan Manuel Astorga e intervención de Trump en Mundial: "El jefe de la primera potencia del mundo presiona y FIFA cede"
Temporal con río atmosférico afecta al sur de Chile: Se esperan hasta 200 milímetros de lluvia en algunos sectores
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Lo último de tendencia
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario