Bono de Escolaridad: Este es el monto que se pagaría según el proyecto de ley enviado por el Gobierno
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Fue el pasado lunes 9 de diciembre cuando el Gobierno ingresó un proyecto de ley que otorga reajuste general de remuneraciones a los trabajadores del sector público. En la iniciativa también se establecen los pagos de otros beneficios como aguinaldos y distintos bonos.
Uno de los puntos claves de las negociaciones que sostuvo el Gobierno con los trabajadores tenía relación con el reajuste de las remuneraciones. Respecto a esto, el mensaje enviado por el Ejecutivo establece que este será uno "general de 3,0%, a contar del 1 de diciembre de 2024, a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles, a las y los trabajadores del Sector Público".
"Luego, a contar del 1 de enero y junio de 2025, se otorgará un reajuste de un 1,2% y 0,64%, respectivamente, constituyendo la secuencia descrita un reajuste total de 4,9%", se agrega.
El monto que tendrá el Bono de Escolaridad
En cuanto a los diversos bonos que se entregan a los trabajadores del sector público, se encuentra el Bono de Escolaridad. Este se entrega "por cada hijo o hija entre los cuatro y veinticuatro años de edad, que sea carga familiar reconocida por la ley, siempre que se encuentre cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre-básica del primer y segundo nivel de transición, educación básica o media, educación superior o especial", siempre y cuando sean establecimientos educacionales estipulados en la ley.
En cuanto al monto, este asciende a $86.232 y será pagado en dos cuotas iguales de $43.116 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio de 2025.
Además, se establece una bonificación adicional al bono de escolaridad que alcanza los $36.427 "por cada hijo causante de este derecho, cuando a la fecha de pago del bono, los funcionarios tengan una remuneración líquida igual o inferior a $1.025.622, la que se pagará con la primera cuota del bono de escolaridad respectivo".
En esa misma línea, se indica que existe otra bonificación complementaria al bono de escolaridad "al personal asistente de la educación que señala esta norma".
"También, se establecen como beneficiarios del bono de escolaridad y la bonificación adicional las y los directores, educadores de párvulos y las y los asistentes de la educación que se desempeñan en los establecimientos de educación parvularia financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles vía transferencia de fondos traspasados a los servicios locales de educación pública o dependientes de un departamento de Administración de Educación Municipal, Dirección de Educación Municipal o Corporación Municipal de Educación", suma el documento.
Notas relacionadas
- Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
- Caótica situación se registra en Estadio Víctor Jara por multitud de migrantes tras llamado de Registro Civil a enrolarse
- Investigan muerte de bebé de 2 meses en Valparaíso: Padres la habrían abandonado tras llevarla al hospital
Lo último de nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad