Cordero responde a sheriff que pidió fin de la Visa Waiver: "EEUU se ve beneficiado por la información que le entrega Chile"
¿Qué pasó?
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó este jueves la petición de cancelar el programa de Visa Waiver que hizo Mike Bouchard, el sheriff del condado de Oakland, ubicado en el estado de Michigan, Estados Unidos.
Según dijo el sheriff, el programa que permite ingresar a EEUU sólo con una autorización de viaje electrónico debería terminar a raíz de la ola de robos a casas protagonizados por chilenos que han ido al alza.
"Debemos detener el programa de Visa Waiver porque el 100% de las bandas de chilenos que hemos arrestado y acusado en el condado de Oakland lo ha ocupado", dijo Bouchard a FOX 2 Detroit, sumando que "sabemos que los chilenos están muy bien entrenados. Probablemente haya un campo de entrenamiento en algún lugar de Chile".
¿Qué dijo el subsecretario Cordero sobre la Visa Waiver?
En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado señaló al respecto que "si se acabara la Visa Waiver, Estados Unidos no dispondría de una cantidad de información muy relevante que Chile le entrega hoy en día".
"El Estado de Chile, y particularmente esta administración, ha hecho todos los esfuerzos, en el contexto del acuerdo de Visa Waiver, de entregar la mayor cantidad de información disponible", agregó.
Cordero aseguró que entiende "el comentario del alguacil, además por el perfil de esa institución en el caso de Estados Unidos, pero también quiero ser franco: EEUU se ve beneficiado por la información que le entrega el país producto de la Visa Waiver. El Gobierno ha generado todas las condiciones para seguir proveyendo la información en condiciones seguras".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas