Se habrían equivocado de vivienda: Departamento recibe ráfaga de disparos en erróneo "ajuste de cuentas" en Llolleo
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Desde la madrugada del sábado, los vecinos de la población Mirador Baquedano I de Llolleo, en la región de Valparaíso, están atemorizados luego que un departamento del sector recibiera una ráfaga de disparos por parte de desconocidos.
Lo insólito de la situación es que los antisociales se habrían equivocado en el blanco de su aparente "ajuste de cuentas" y terminaron atacando la casa de una pareja y su hijo menor de edad, los que afortunadamente no resultaron heridos por alguna de las balas.
"Ajuste de cuentas" equivocado
Según reporta El Líder de San Antonio, todo ocurrió a eso de las 01:00 de la madrugada, cuando desde un auto bajaron los sujetos que comenzaron a disparar con armas automáticas de alto calibre. Tras balear el departamento, escaparon del lugar y aún no son encontrados.
"No sé cómo se salvaron de que les llegara un balazo. Dispararon a esa pareja con su hijo, que no tienen problemas con nadie. Nosotros acá creemos que llegaron a los departamentos equivocados para ajustar cuentas con alguien, pero que no era aquí", dijo uno de los vecinos del sector.
De acuerdo a los impactos en el muro del edificio y la evidencia balística en el suelo, los antisociales habrían disparado unas cuarenta veces contra la vivienda equivocada.
Los vecinos teorizan que el supuesto "ajuste de cuentas" estaría relacionado con drogas, ya que en un complejo de departamentos cercanos hay una vivienda que ha sido allanada por tráfico de narcóticos en más de una oportunidad por Carabineros.
El hecho además podría estar relacionado con otra balacera de las mismas características ocurrida la semana anterior, cuando un joven de 18 años fue herido en el cuello en medio de una ráfaga de disparos en una parcelación de la localidad. La evidencia balística hace sospechar de que podrían ser los mismos atacantes.
Leer más de
Notas relacionadas
- Secuestran a conductor de aplicación de transporte en Concepción: Extorsionaron a su familia antes de liberarlo
- Popular cantante urbano fue baleado al exterior de local nocturno en el Barrio Bellavista
- Subsecretario Cordero envía advertencia a bandas criminales tras detención de el 'Bobby': "Van a ser capturados y sentenciados"
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario