Caso María Ercira: Indagan "otros hallazgos y líneas investigativas" tras levantamiento del secreto
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El pasado domingo 1 de diciembre fue levantado el secreto de la investigación en el caso de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años a quien se le perdió el rastro hace casi siete meses en un restaurante de Limache, en la región de Valparaíso,
Tras lo anterior, el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, aseguró que existen "otros hallazgos y líneas investigativas" siendo investigadas.
¿Qué dijo el abogado de la familia de María Ercira?
De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Valparaíso, el abogado señaló que "la Fiscalía de Limache nos ha entregado todos los últimos antecedentes recopilados en la investigación criminalística para la ubicación de la señora María Ercira".
"Lamentablemente, los resultados acerca de su cuerpo o de su paradero no han sido positivos, sin embargo, hay otros hallazgos y líneas investigativas que las policías han sugerido a la Fiscalía y que por razones obvias conviene mantener en reserva y que están en marcha", precisó.
Investigaron a la familia
María Ercira Contreras, de 85 años de edad, fue vista por última vez al interior de un restaurante cuando celebraba el Día de la Madre, el pasado 12 de mayo, junto a su familia en la comuna de Limache.
Tras levantarse el secreto de la investigación, La Estrella de Valparaíso reportó que las diligencias realizadas incluían indagaciones efectuadas a la propia familia y amistades de la adulta mayor.
Entre ellas destaca la revisión de registros y llamadas realizadas por las personas investigadas durante todas las horas que rodearon el enigmático domingo 12 de mayo.
Leer más de
Notas relacionadas
- No tenía licencia de conducir y ofreció $50.000 para evitar multa: Terminó detenido por cohecho
- Más de 1 millón de personas llegarán a Lo Vásquez: Estos son los cortes de tránsito en la Ruta 68
- No quisieron pagar los $300 del pasaje y destruyeron histórico ascensor de Valparaíso: Estaban ebrios y quedaron detenidos
Lo último de nacional
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Cortes de luz en la RM este miércoles de 8 julio: Doce comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
"Un problema de comunicación": Defensa de Ángela Vivanco responde por supuesto incumplimiento de arresto domiciliario
"Hemos visto por años situaciones bastante adversas, pero no como esto": Alcalde de Corral por estragos del sistema frontal
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Lo último de mundo
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario