"Solo depende de usted": Los chats entre Camila Polizzi y carabinero que le habría pedido $20 millones prestados
- Por Ariel Araya | Mauricio Hidalgo
¿Qué pasó?
Camila Polizzi, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total en el marco de la investigación por delitos económicos en su contra, denunció haber sido hostigada por un funcionario de Carabineros que le habría pedido un préstamo de $20 millones.
El primer encuentro se dio la mañana del 27 de noviembre, cuando el efectivo policial llegó hasta la casa de Polizzi para controlar su medida cautelar. En esa ocasión, le señaló que necesitaba hablar con ella y que volvería más tarde. Así lo hizo, y a las 15:00 horas se presentó nuevamente, esta vez de civil.
A pesar de que la excandidata a alcaldesa fue clara en decirle que no podía acceder a la petición, el hombre insistió y volvió a presentarse el viernes 29 de noviembre en el departamento para solicitar el préstamo. Incluso, le habló a través de WhatsApp.
Los chats entre Camila Polizzi y el funcionario de Carabineros
Las conversaciones, a las que accedió Meganoticias, muestran la insistencia del funcionario policial para que Camila Polizzi le prestara el dinero que él pedía.
"Hola Srta. Camila, con el cabo que habló recién con usted. Gracias por su gran disposición", le escribió el uniformado. Ante esto, Polizzi le respondió: "¡Hola! Guardo su número".
Un minuto después, el funcionario coordinó con la excandidata alcaldesa juntarse después de las 15:00 horas, ya que ese era su horario de salida.
"Pasado podría ser, en cambiarme ropa y voy donde usted. Muchas gracias y espero que me ayude", le reiteró el carabinero. Posteriormente, se dirigió hasta su domicilio.
Días después, el cabo le escribió nuevamente a Polizzi para insistirle sobre "el favor". "¿Podría realizarlo de aquí a mañana, por favor? No es por insistirle, pero de verdad lo necesito", le expresó.
Pese a sus reiterados mensajes, la imputada no le respondió. El carabinero, no obstante, continuó escribiéndole por WhatsApp.
Revisa los chats entre Camila Polizzi y el uniformado
"No dispongo de ese monto"
"Srta. Camila, disculpe que la moleste. Por favor, yo confío en usted, solo necesito hacerle una pregunta, necesito de su ayuda, (saber si) puede o no ayudarme. De verdad solo depende de usted lo conversado, espero su respuesta. Gracias", señaló en el último mensaje.
Polizzi, por su parte, respondió: "Como le dije, no le puedo prestar los 20 millones que me había pedido. Como se lo aclaré el día que vino, no dispongo de ese monto y es muy complejo lo que me pide. Lo lamento".
Leer más de
Notas relacionadas
- Es periodista y también DJ: Quién es Marco Latrach, el querido locutor que permanece grave tras recibir golpiza
- Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
- Lluvia, tormentas eléctricas y vientos de hasta 60 km/h para este jueves: Revisa las zonas en las que caerán precipitaciones
Lo último de nacional
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Lo último de tendencia
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje