"Sus posibilidades de sobrevivencia son mucho mayores": Continúa búsqueda de joven desaparecido en Las Condes
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de Martín Díaz de Valdés, un joven estudiante de medicina de 24 años que desapareció el pasado jueves 28 de noviembre tras de ser visto ingresando al Parque Cordillera de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
La intensa búsqueda ha requerido de importantes apoyos como helicópteros, drones, cuadrillas y más, esto luego de que se confirmara el hallazgo de una carpa azul que correspondería a una usada por Martín y que contiene elementos del joven.
Cuentan con apoyo de drones
El Teniente Coronel M. Fuentes, entregó importantes antecedentes en relación del hallazgo de la carpa y de las posibles pistas que podrían conducir al paradero del desaparecido, cuya carpa se encontraría en un sector "contiguo al sendero camino a Alto Cerro Naranjo, en un sector donde esta persona acampó".
De acuerdo al las pericias realizadas en el lugar, la autoridad policial aseguró que se encontró "algunos elementos que podrían tener indicios respecto a qué correspondería en la Martín Díaz", entre ellos unos lentes y presuntamente elementos de insulinas.
LO ÚLTIMO"Sus posibilidades de sobrevivencia son mucho mayores"
Los familiares de Martín también declararon al respecto y señalaron la importancia de entregar cualquier información respecto al hallazgo de pertenencias que puedan ser de Martín, como un bolso azul.
"No encontramos comida, no encontramos su mochila, no encontramos ropa, no encontramos su tratamiento de insulina, no encontramos su máquina para hacer esa glicemia. ¿Qué quiere ser eso? Que las está trayendo con él todas esas cosas, ¿verdad?. Entonces, sus posibilidades, digamos, de supervivencia son mucho mayores", precisó uno de sus familiares.
El mayor de Carabineros, Andrés Correa, en conversación con el periodista Danilo Villegas, detalló las complejidades respecto a las características del lugar de búsqueda. Tiene "lugares muy montañosos que dificultan un poco el trabajo de las cuadrillas de búsqueda. Estamos contando con personal especializado del GOPE y además estamos tratando de potenciar también lo que son los equipos tecnológicos para poder trabajar en este sector".
En ese contexto, el funcionario policial aseguró contar con el apoyo de drones de la institución, de la Municipalidad de Lo Barnechea, de Las Condes y de otros que han sido prestados con el fin de encontrar a Martín Díaz.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje