Detienen a niño de 13 años que conducía un vehículo robado tras participar de una encerrona en La Granja
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un menor de 13 años fue detenido la madrugada de este martes por conducir un vehículo robado durante una encerrona registrada en la comuna de La Granja, y que terminó en una persecución policial por varias comunas de la Región Metropolitana.
Persecución por varias comunas
Cerca de las 03:20 horas, y gracias a las cámaras de seguridad, Carabineros fue alertado del robo con intimidación de un vehículo en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Acceso Sur, en La Granja.
La banda delictual se dio a la fuga por la Ruta del Maipo hacia el sur a bordo del automóvil sustraído y también en el que se desplazaban al momento de cometer el delito.
En medio de su huida, fueron interceptados por personal policial en el peaje troncal Gabriela, iniciándose un seguimiento de los vehículos. Posteriormente, en Cerro Navia se detuvo al conductor del automóvil con el que se realizó el robo.
Detenido es un niño de 13 años
El aprehendido corresponde a un niño de 13 años, sin antecedentes. Respecto al auto recuperado, este tenía encargo vigente por robo con violencia, ocurrido el pasado 2 de diciembre.
Realizadas las diligencias con la Central de Cámaras de la Ruta del Maipo, se logró vincular al menor arrestado y el vehículo que conducía con el robo ocurrido esta madrugada.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De momento, se trabaja en dar con la ubicación de los demás integrantes de la banda y el automóvil sustraído.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"
Cadem: 76% apoya juzgar "como adultos" a jóvenes con delitos graves y 51% "responsabiliza a sus familias"
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de mundo
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario