Tenía 33 años y se desempeñaba como contratista: Lo que sabe del trabajador que falleció en la mina Collahuasi
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó, la noche del sábado, el fallecimiento de un trabajador de la mina Collahuasi, ubicada en la región de Tarapacá, a causa de un accidente.
"Lamentamos informar el fallecimiento de una persona en accidente ocurrido en mina Collahuasi, región de Tarapacá. El director regional y equipo de fiscalización de Sernageomin se dirigirán a la faena para iniciar la investigación. Enviamos nuestras condolencias a la familia", indicaron desde el organismo.
Lo que se sabe del trabajador fallecido
La mina Collahuasi emitió un comunicado informado que el fallecido es un trabajador de 33 años que se desempeñaba como contratista de la empresa Inomotics. El hombre perdió la vida tras sufrir un accidente mientras trabajaba en el sector de Ujina, consignó La Tercera.
La empresa no ha entregado mayores detalles respecto a las causas en que se produjo el accidente y tampoco se han reportado otras personas heridas.
Al respecto, desde la minera indicaron que "tras el accidente se adoptaron los protocolos correspondientes, dándose aviso a las autoridades y servicios públicos. La compañía llama a todo nuestro personal y de empresas colaboradoras a reflexionar respecto de esta lamentable pérdida, comprometidos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación nunca vuelva repetirse".
LO ÚLTIMOFinalmente, enviaron sus condolencias a los cercanos al trabajador y detallaron que la firma contratista tomó contacto con los familiares de la víctima para brindarle apoyo en estos momentos.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Qué ganas de abrazarte": Cecilia Morel y sus hijos conmemoran cumpleaños de Sebastián Piñera con emotivo video
- Hoy es el Paris Parade 2024: Estos son los desvíos de tránsito en el centro de Santiago
- Incendio forestal en Tiltil dejó tres lesionados, más de 300 evacuados y 200 hectáreas consumidas por el fuego
Lo último de nacional
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando