Conaf sumó nuevo tanker para incendios forestales: Así es el "Fireliner"
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric fue el encargado de presentar el nuevo avión contratado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para el combate de incendios forestales en el país, cuya temporada 2025 ya comenzó ha desplegarse.
Se trata de una aeronave marca Boeing modelo 737 denominado "Fireliner" y que fue armado por la empresa canadiense Coulson, cuyos servicios se extenderán al menos por 100 días en Chile.
El avión fue presentado en Concón, y se explicó que tendrá dos bases de operaciones: una desde la región de Valparaíso y otra desde la región del Biobío. Esto, para abarcar de mejor manera la zona centro sur del país, la cual durante los últimos años ha tenido la mayor cantidad de focos de incendios forestales.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo a lo que informó la Presidencia, el avión es "tres veces más rápido que otros aviones", alcanzando una velocidad de hasta 920 kilómetros por hora. De esta forma, se indica, que puede "responder a incendios a gran escala".
Además, la aeronave tiene una capacidad de 15 mil litros de agua o retardante, por lo que es "altamente eficiente en la creación de líneas de contención".
Según indicó el gobierno, en los próximos días se sumará al combate de los incendios forestales en el país un Hércules C-130, que ya ha actuado en temporadas pasadas en el país. "Esta temporada Conaf contará con 77 aeronaves esta destinadas a apagar el fuego y cumplir tareas de monitoreo y coordinación", remarcaron.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas