Buscan lancha pesquera con 5 tripulantes desaparecida hace una semana en Valdivia
¿Qué pasó?
Una intensa búsqueda se desarrolla actualmente en la costa de la región de Los Ríos, luego de que se le perdiera el rastro a una embarcación con cinco tripulantes a bordo que zarpó desde la localidad de Niebla, comuna de Valdivia, en la madrugada del martes 19 de noviembre.
Según recoge Radio Bío-Bío este martes, los pescadores artesanales que están desaparecidos salieron en la lancha "Estrella del Sur" acompañados de otra nave, llamada "Gerald Alonso", con el fin de capturar reineta.
Sin embargo, una vez en alta mar, el capitán de "Gerald Alonso" decidió que su equipo regresaría a tierra firme, ya que no encontraron la cantidad de peces que esperaban. La "Estrella del Sur" se quedó para concretar la pesca.
Hace 6 días no se tiene noticias de la lancha ni de sus ocupantes
Fue así como al día siguiente, es decir, el miércoles 20 de noviembre, se produjo el último contacto vía radial de la lancha "Gerarld Alonso" con la "Estrella del Sur". Desde entonces no se tiene noticias de su paradero ni de sus ocupantes.
Según explicaron los tripulantes de la nave "Gerald Alonso" a Radio Bío-Bío, lo más probable es que la embarcación desaparecida en que iban sus compañeros haya sufrido una falla mecánica. De ser así, estaría a la deriva. Afortunadamente, el grupo cuenta con alimento y agua para subsistir varios días.
Actualmente, personal de la Armada junto a civiles se encuentran desplegados en la costa de la región de Los Ríos buscando a la lancha "Estrella del Sur". El operativo incluye a varias naves rastreando, además de un helicóptero naval que está sobrevolando el océano.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Homicidio en Puerto Varas: Joven de 24 años muere baleado en plena vía pública
"Estamos colaborando con la investigación": Empresa Gasco tras fatal explosión de camión con gas en Renca
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
Cancelan Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay muchos clientes sin luz
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Lo último de tendencia
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor