Claudio Orrego se reúne con Boric, descarta candidatura presidencial y aclara: "No me defino oficialista, pero tampoco opositor"
¿Qué pasó?
Luego de triunfar en la segunda vuelta de la elección de gobernador en la Región Metropolitana, Claudio Orrego llegó al palacio de La Moneda este lunes tras una invitación del Presidente Gabriel Boric para sostener una reunión de trabajo.
Tras el encuentro, el gobernador aclaró su posición frente al Gobierno y descartó una posible candidatura presidencial, teniendo en cuenta la gran cantidad de votos que obtuvo en la capital.
¿Qué dijo Orrego sobre la reunión con Boric?
"Quiero agradecer al Presidente de la República, que de una manera muy republicana me ha invitado a tener una conversación de trabajo", señaló Orrego, manifestando que "ha sido una reunión muy franca".
"Yo lo dije durante la campaña, y también se lo he dicho al Presidente: yo no me defino como oficialista, de hecho competí contra la candidata oficialista de la penúltima elección, pero tampoco me he definido como opositor. Yo he trabajado con todos los alcaldes y alcaldesas de la región, y cada vez que elGobierno tenga proyectos que beneficien a la Región Metropolitana, va a contar con mi apoyo colaborativo. Ahora, cada vez que planteen políticas que no me parezcan, también se las voy a plantear con la misma franqueza", sostuvo.
Orrego no ha recibido llamado de Matthei
Claudio Orrego expuso que "la derecha planteó que este era el plebiscito al Gobierno, que era una suerte de plebiscito entre derecha e izquierda, entre Apruebo y Rechazo. Y yo creo que se equivocaron, porque si hubo un plebiscito ayer fue sobre una forma de hacer política".
"La gente no quiere más violencia, ni física ni verbal, la gente quiere moderación, cooperación y diálogo. No somos enemigos en Chile, somos adversarios, y la gente nos está pidiendo a gritos, al menos en esta región, que nos pongamos de acuerdo, que pongamos el bien común por sobre las diferencias y que nos dejemos de pelea chica. Así que si hubo un plebiscito fue ese", aseveró.
De todos modos, aseguró que algunos alcaldes de oposición lo felicitaron tras su triunfo y que incluso la semana pasada sostuvo una reunión con la alcaldesa electa de Las Condes, Catalina San Martín. "Ahora, si tú me preguntas si recibí un llamado de Evelyn Matthei, no", aclaró.
¿Qué dijo sobre una posible candidatura presidencial?
Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial, respondió: "Yo vengo terminando una campaña, en la cual he dicho muchas veces, y lo voy a reiterar hoy día, que mi único plan es ser gobernador en los próximos cuatro años. Yo agradezco a las personas que piensen en uno, pero habrá que buscar a otros liderazgos del mundo del progresismo para encabezar esa tarea".
"Además, hoy día tengo a dos millones quinientas mil personas que confiaron en mí y tengo que honrar ese compromiso", indicó.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a Cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Alerta Roja por incendio forestal en Linares y San Fernando: Reportan humo en la Ruta 5
Gran incendio afecta a supermercado en Machalí
Más de 9 mil millones al año: Chile es el país con más llamadas spam en Latinoamérica
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor