Vallejo emplaza a la oposición por acusaciones de "pacto de silencio" ante caso Monsalve: Esto dijo la UDI
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, instó este jueves a la oposición a dejar de usar una supuesta minuta comunicacional para acusar a La Moneda de un presunto "pacto de silencio" en el Caso Monsalve, a propósito de la investigación por abuso sexual y violación que mantiene tras las rejas al exsubsecretario.
¿Qué le dijo la vocera Vallejo a la oposición?
En el Encuentro por Chile, debate organizado por universidades que se realizó en Estación Mapocho y donde también estuvo presente el Presidente Gabriel Boric, la ministra expuso que "algunos personeros de la oposición han salido a repetir en coro la idea de un pacto de silencio sobre el caso de Manuel Monsalve. Queremos ser tajantes como Gobierno en este tema y muy categóricos, en política no todo vale".
"No puede ser que un caso de violación que es de suma gravedad esté siendo usado como un botín político o electoral. Una cosa son las críticas legítimas que puede haber sobre el manejo del caso y otra cosa muy distinta es hacer imputaciones injuriosas", enfatizó.
Vallejo aseguró que "si es que hay una minuta comunicacional de la oposición sobre esto, les pedimos que por decencia se deje de usar porque es grave. Si hay algo que no hemos hecho como Gobierno es guardar silencio, tanto así que algunos nos han criticado de que hemos hablado demasiado".
La respuesta de la oposición a los dichos de Vallejo
Desde la oposición, el presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), el diputado Guillermo Ramírez, quien también estuvo presente en el Encuentro Por Chile, respondió a Vallejo señalando que "la gran mayoría de los chilenos cree que acá se intentó ocultar el Caso Monsalve hasta después de las elecciones municipales, no solamente nosotros".
"El manejo pésimo del Gobierno no tiene otra explicación, creo que estas críticas son legítimas y son justas. Si va a haber un cambio de gabinete que sea para mejorar la gestión del Gobierno, que en muchos aspectos está haciendo agua y no han sido capaces de enfrentar de buena manera los desafíos que hoy día Chile requiere", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío