¿Irá a la cárcel?: Manuel Monsalve enfrenta jornada clave ante definición de posible prisión preventiva
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrenta este martes una segunda jornada de formalización como imputado por delitos sexuales. La audiencia comenzó a eso de las 09:00 horas y se espera que en ella se definan sus medidas cautelares.
Monsalve pasó los últimos días detenido en tránsito en la Brigada de Homicidios de la PDI. No obstante, tanto la parte querellante como Fiscalía ya anunciaron que solicitarán prisión preventiva en su contra.
Día decisivo para Monsalve
El 7º Juzgado de Garantía de Santiago suspendió la primera audiencia de formalización el pasado viernes para permitir a la defensa de Monsalve el acceso a la carpeta investigativa de un caso en particular.
Sin embargo, durante la instancia, tanto Fiscalía como los abogados querellantes adelantaron que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exsubsecretario del Interior. Una definición que debería resolverse hoy martes.
El testimonio del taxista que trasladó a Monsalve y su denunciante la noche del 22 de septiembre es una de las pruebas clave que pesan en su contra. No obstante, la resolución de prisión preventiva podría complicarse producto del paro nacional de Gendarmería y dudas sobre la capacidad y control al interior de recintos penitenciarios.
Finalmente, cabe recordar que la formalización de hoy contempla únicamente la imputación de delitos de carácter sexual, entre ellos los de violación y abuso. En tanto, la investigación por posible infracción a la Ley de Inteligencia no está considerada en esta arista.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Nubosidad y más humedad de lo habitual": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico para este martes
- Tres detenidos deja operativo policial en Barrio Meiggs: Incautan pirotecnia y arma de fuego
- Expresidente Frei Ruiz-Tagle entrega su apoyo a Claudio Orrego de cara a la segunda vuelta de gobernadores
Lo último de nacional
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Lo último de tendencia
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Anfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor